Paco Alcácer celebra un gol

ALCÁCER ESTÁ EN RACHA

El tremendo promedio goleador de Paco Alcácer con el Borussia Dortmund

Publicación:1/04/2019 - 01:55h

Actualización:1/04/2019 - 01:58h

Paco Alcácer ha encontrado su lugar en el mundo en Dortmund. El valenciano está realizando una temporada espectacular y está siendo clave para que el Borussia vaya líder de la Bundesliga. El delantero lleva un gol cada 60 minutos y es el segundo máximo goleador de la liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona decidió ceder a Paco Alcácer al Borussia Dortmund, con opción de compra, este pasado verano. Los culés no estaban contentos con el delantero, que no había terminado de adaptarse al juego de toque del Barça. Además, tampoco estaba teniendo los minutos que le gustaría, ya que siempre estuvo a la sombra de Luis Suárez.

Esta cesión ha sido justo lo que necesitaba el valenciano para reencontrarse a sí mismo y volver a su mejor nivel. Su temporada en el Borussia está siendo escandalosa a todos los niveles, y parece que en Alemania ha encontrado por fin su lugar en el mundo. Alcácer se siente cómodo en el equipo de Lucien Favre y se ha adaptado a las mil maravillas al fútbol alemán.

De hecho, si no fuera por él y por sus goles, el Dortmund no iría ahora mismo líder de la Bundesliga, con dos puntos de ventaja con respecto al Bayern de Múnich. El ex valencianista ha marcado ya 16 tantos en lo que va de curso en liga, es el máximo goleador de su equipo y el segundo máximo anotador del campeonato germano. Solo Robert Lewandowski le supera, con 19 dianas.

Pero lo que más sorprende de Alcácer y de sus estadísticas goleadoras es su promedio anotador. Tal y como apunta Mundo Deportivo, el delantero marca un gol cada 60,31 minutos. Una auténtica barbaridad que está al alcance de muy pocos futbolistas en el mundo. Sus 16 goles han llegado en un total de 21 partidos y 965 minutos.

Evidentemente, el Borussia hace tiempo que decidió pagar los 21 millones de euros que costaba quedarse en propiedad al punta. Los alemanes se han gastado un total de 23 'kilos' en el ex barcelonista, sumando los dos que costó su cesión. En total, 23 millones por un atacante que ya ha demostrado ser uno de los más letales de la Bundesliga.

El Barcelona sigue buscando delantero

El Barça fichó hace años a Alcácer con la idea de que se convirtiera en un suplente de lujo para Suárez, pero el delantero jugó muy poco con Luis Enrique y nunca se le vio cómodo en el campo. Su estilo de juego no se corresponde con el del Barcelona y eso fue clave para que no se adaptara. Tras su marcha, los azulgranas siguen buscando otro punta, que llegará sí o sí en este próximo mercado de fichajes de verano. Jovic, Griezmann o Rashford parecen los candidatos más evidentes para convertirse en futbolistas del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído