A día de hoy, ya no es ningún secreto que buena parte del periodismo, especialmente el deportivo, ha pasado a basarse en meras especulaciones y rumores sin contrastar, que en ocasiones pasan malas pasadas a los autores de artículos sin el suficiente rigor periodístico.

Esto ha ocurrido en los últimos días cuando, tras el España-Italia del pasado sábado (3-0), un usuario colocó en Twitter unas declaraciones falsas en boca de Marco Verratti, lo que produjo una 'bola de nieve' en la que algunos medios de comunicación las dieron por buenas sin contrastarlas, convirtiéndolas en virales y provocando, sin ir más lejos, que medios como la 'Agencia EFE' las hayan publicado.

"Marco Verratti, a Sky Italia: "He sufrido mucho con Isco esta noche. Me ha impactado su actuación. Ni siquiera Leo Messi se acerca a ese nivel", se inventó un usuario de Twitter llamado Jorge, con la cuenta "@quillobarrios", que poco después alucinó con el impacto de su 'tweet'.

La prensa deportiva queda en evidencia

"Mi gran noche", publicó horas después, antes de otro mensaje en el que decía "pues nada", adjuntando un enlace en el que otro medio de comunicación daba verosimilitud a las declaraciones falsas de Marco Verratti.

Una vez más, Twitter y el buen humor de algunos aficionados ha servido para dejar en evidencia a algunos medios de comunicación, dejando claro que en la mayoría de ocasiones dan prioridad a la velocidad de publicación antes que al contraste de la información en sí. Habrá que reflexionar...