Xavi Hernández, en una imagen de archivo

Mundial de Qatar 2022

El Xavi más mundialista encuentra nuevo trabajo

Publicación:28/09/2016 - 18:35h

Actualización:28/09/2016 - 18:36h

El ex futbolista del FC Barcelona Xavi Hernández sigue aumentando cargos dentro del fútbol en Qatar. Ahora, el catalán se ha incorporado a un proyecto que inicia la organización de Qatar 2022 para apoyar la celebración del Mundial FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se ha dado a conocer que Xavi Hernández se convierte en embajador oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 Qatar ™ en 'Generación increíble', el principal programa de RSE de la Comisión Superior de Entrega y Legacy (SC). El ex jugador del FC Barcelona realizará, por medio del fútbol, talleres y visitas a diferentes proyectos solidarios en Qatar y en el Oriente Medio. Para todo ello, Xavi asumirá el trabajo junto a niños, refugiados y trabajadores migrantes.

"Estoy muy contento de unirme a este programa, que realmente me inspiró por el fantástico trabajo que están haciendo con los diferentes grupos dentro de la sociedad", explicó el canterano blaugrana al respecto.

"Trato de ayudar en todo lo que puedo, tal y lo he hecho en toda mi vida, tanto en España a través de mi academia para jóvenes y ahora aquí en Qatar. Por esa razón unirse al programa 'Generación increíble', y ayudar a los niños, los trabajadores migrantes, los refugiados y las personas que más necesitan es un verdadero privilegio para mí", sostuvo Xavi.

A su vez, el centrocampista visitará Jordania donde participará diversas sesiones de entrenamiento de fútbol para el desarrollo con los jóvenes en un campo de refugiados. En Jordania tiene lugar la Copa del Mundo sub-17 Femenina de la FIFA y el futbolista presenciará, además, el encuentro inaugural entre Jordania y España:

Xavi estará esta semana la visita de un terreno de juego increíble Generación en Jordania y llevará a cabo sesiones de entrenamiento de fútbol para el desarrollo con los jóvenes en un campo de refugiados, con el telón de fondo de la Copa Mundial Sub-17 Femenina de la FIFA: "Estoy muy emocionado de estar en Jordania, ya que es mi primer viaje y mi primera actividad con este programa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído