El Aston Villa comenzó la temporada con una gran inversión y un gran impulso tras consolidarse en la parte media de la tabla en la Premier League. Este mismo curso comenzó para Unai Emery en el Villarreal como una temporada en la que debía confirmar lo hecho la temporada anterior, en la que eliminaron al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League.

Ninguno de esos dos escenarios pudieron realizarse porque ninguno llegó al 2023 como se esperaba. El Villa despidió a Steven Gerrard tras un pésimo comienzo de temporada y fue a por el técnico español, uno que ahora tiene al equipo peleando por el quinto -o el cuarto- puesto de la clasificación, menos de seis después de que comenzara su trabajo de manera regular.

Apuntando a lo más alto del fútbol español

Todo este trabajo del ex entrenador del Arsenal y Paris Saint-Germain ha hecho que pueda volver a estar cotizado como un entrenador de élite y así lo ha querido asegurar él mismo. Para una entrevista con 'AS', Emery ha explicado que "el siguiente paso en España sería entrenar a Atlético, Madrid y Barça… Romper esa barrera tiene muchas dificultades".

"He tenido la fortuna de estar en tres clubes en España de los de detrás del máximo nivel: Valencia, Sevilla y Villarreal. Desde ese agradecimiento todos tenemos que buscar retos competitivos", comentó el míster del equipo inglés. Aunque ha querido utilizarlo como una especie de metáfora, queda claro que el siguiente objetivo de Emery pasa por regresar a LaLiga en un banquillo en el que pueda optar por pelear el título.

Habrá tiempo para que el míster sea una opción real

Por ahora en Inglaterra no solo está consiguiendo competir por los primeros lugares, sino que también está batiendo algunos récords, como el de 20 partidos seguidos marcando. Subir desde el lugar 17 al 5 ha hecho que Emery pueda ser un candidato interesante para el Atlético o Real Madrid, quienes de cara al 2024 podrían tener cambio de entrenador, todo lo contrario al Barça, que espera renovar a Xavi hasta 2026 próximamente.