Previa del FC Barcelona vs Real Betis de LaLiga

ANTE UN BETIS NECESITADO DE PUNTOS

El Barça quiere dar un nuevo paso hacia el título de Liga

Publicación:28/04/2023 - 23:39h

Actualización:29/04/2023 - 19:56h

El FC Barcelona recibe al Real Betis, este sábado a partir de las 21:00 horas, en búsqueda de tres puntos de oro que le acerque más al título de Liga y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en Vallecas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción en LaLiga Santander este sábado (21:00 horas, 9:00 PM CEST), tres días después de caer en Vallecas (2-1) en un partido en el que los de Xavi Hernández dejaron una imagen muy pobre. Contra el Real Betis, en un Spotify Camp Nou donde siguen invictos en lo que va de temporada, buscarán un triunfo que les ayude a recuperar las buenas sensaciones (escasas en abril) y que les permita dar otro paso más hacia LaLiga que, si bien está 'ganada' virtualmente por la diferencia con el Real Madrid, tiene que concretarse. 

Los culés se vieron muy beneficiados de la derrota de los madridistas, pero no pueden permitirse dar otro paso en falso en este tramo final de la temporada y en la 'previa' del alirón. Contra el conjunto verdiblanco, al que ya ganaron en la primera vuelta (1-2) y eliminaron en las semifinales de la Supercopa de España, tendrán que enchufarse y mostrar -nuevamente- una versión convincente para terminar de sentenciar el título doméstico. 

El Barça, 'apagado' en abril

No es un secreto para nadie que en abril el cuadro culé no ha 'convencido' y que, salvo la goleada ante el Elche a principios de mes, el equipo ha sufrido más de la cuenta. Para ponerlo en perspectiva, en menos de cuatro semanas registraron únicamente dos victorias (4-0 vs Elche y 1-0 vs Atlético de Madrid) en seis partidos, dos derrotas (0-4 vs Real Madrid y 2-1 vs Rayo Vallecano) y dos empates (0-0 vs Girona y Getafe). Resultados alejados de lo que venían ofreciendo los de Xavi Hernández. 

No solo los resultados han sido negativos, porque la puesta en escena del equipo también ha dejado mucho que desear. Han sufrido más de la cuenta a nivel defensivo, sobre todo contra la Casa Blanca y en Vallecas), y han tenido demasiados problemas para generar peligro y ocasiones manifiestas de gol. Sin ir más allá, pasaron cinco horas y 34 minutos sin ver portería (tres partidos y medio). 

Son problemas que siguen sin resolverse, a pesar de que en este mes el entrenador de Terrassa ha estado haciendo cambios constantemente. Con el regreso de Frenkie de Jong y Pedri González, claves para Xavi, no fue mucho el efecto. Este sábado, en la visita de los verdiblancos, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen regresan a los planes del conjunto azulgrana y pueden ser clave en este último tramo de la temporada. 

El Betis visita al Barça 'necesitado' de puntos

Mientras el Barça asume la visita del cuadro sevillano como una oportunidad para volver a ganar y convencer, para los de Manuel Pellegrini se trata de una auténtica final por todo lo que se juegan en estas últimas siete jornadas de Liga. Tienen todavía muchas opciones de meterse en la Champions League, pero para ello tienen que ganar para seguirle el 'ritmo' a una Real Sociedad que ya ganó a Osasuna este viernes (0-2) y a un Villarreal que recibirá al Celta. 

Los vascos ocupan la cuarta posición de la tabla con 58 unidades (y un partido más), mientras que el Villarreal tiene 50 y los béticos 49. De llevarse los tres puntos del Camp Nou, podrían presionar al 'subamarino amarillo' y contar con opciones de meterse en Champions hasta el final de temporada. En caso de que 'pinchen', quedarían en riesgo de perder la sexta plaza y la posibilidad de disputar Europa League, porque el Athletic Club le sigue de muy cerca, con 46 puntos, y en esta jornada visitará al Mallorca. 

Exigencia máxima para el Barça

En la previa del partido, Xavi aclaró que es mucha la exigencia para el Barça en estas últimas jornadas y que sí que es cierto que en los partidos más reciente han bajado el rendimiento, pero se queda con lo bueno: "Si cogemos los últimos 20 partidos, es muy bueno. Si coges los últimos cuatro... claro. Es cierto que con el Getafe, con el Rayo no estuvimos finos. Tenemos que volver al partido del Atlético de Madrid. Eso es lo que tenemos que hacer. El partido de mañana es clave para reaccionar. Es un rival que se parece a nosotros. Pellegrini quiere el balón", dijo.

Sobre la 'relajación' del equipo, apuntó que "el posible motivo es que el Madrid pierde el día anterior, pero estas cosas pasan. Es fútbol, es deporte y estas cosas pasan. No puedes estar sobresaliente siempre. Tenemos que volver a nuestro modelo de juego, a nuestros valores, que es lo que nos hace ganar". Contra el Betis, no hay tiempo para relajarse y deberán asumir el partido como uno más que importante. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Real Betis

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído