Neymar y Emery hablan en un entrenamiento del PSG

VE EN NEYMAR AL FUTURO MEJOR DEL MUNDO

Emery ve a Neymar con la corona de Messi: "Es el gran candidato para ser el mejor"

Publicación:9/05/2020 - 09:14h

Actualización:9/05/2020 - 09:14h

Unai Emery dirigió solo un año a Neymar Jr en el PSG, pero con eso le bastó para conocer las capacidades del brasileño. El vasco cree que el paulista es el candidato para coger el testigo de Leo Messi y Cristiano Ronaldo en el trono del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Unai Emery se encuentra ahora sin equipo, pero hace no tanto dirigió al Paris Saint-Germain de Neymar Jr y Kylian Mbappé. El vasco triunfó en Francia sin problemas y conquistó las dos Ligues 1 que disputó, pero la Champions League acabó condenándole. Primero fue el FC Barcelona en 2017 con el humillante y legendario 6-1 en octavos, y un año más tarde fue el Real Madrid, también en esa ronda, quien echó a los parisinos de Europa.

En 2018 se anunció su marcha del club y la llegada de Thomas Tuchel para intentar llevar a los galos a la conquista europea. No obstante, en el curso en el que coincidió en París con Neymar y Mbappé, Emery tuvo tiempo de conocer muy bien a ambas estrellas. En el diario 'AS' ha hablado de ambos y ha asegurado que ve en el brasileño al próximo rey del fútbol. Hay quien piensa que el francés lo será más pronto que tarde, pero el vasco sigue creyendo que el paulista está por encima.

"Es verdad que Cristiano Ronaldo o Leo Messi siguen en la cúspide del fútbol, pero para mí Neymar es el principal candidato para serlo", destacó el de Fuenterrabía. Con 28 años, el '10' del PSG está entrando en su madurez deportiva y se espera que sus próximas tres o cuatro temporadas puedan ser las mejores de su carrera. Precisamente por eso el Barça quiere hacerse con sus servicios este mismo verano para que le de el relevo a Messi.

Otro de los candidatos a ocupar el trono del fútbol es Mbappé, aunque el galo estaría más cerca del Real Madrid que del equipo blaugrana. Emery cree que lo tiene todo para acabar convirtiéndose en uno de los mejores, pero no se atreve a decir si al nivel de poder ganar un Balón de Oro. "No sé si será Balón de Oro Mbappé, desde luego tiene la edad, las capacidades y el talento para llegar a ese nivel, pero no me atrevo a afirmarlo tan categóricamente", comentó.

A pesar de las dudas que tiene sobre el techo del delantero, el vasco sí cree que marcaría una época en caso de que fichara por el Madrid. "Claro que tiene capacidad para marcar una época en el Madrid", dijo. Además, habló sobre la posible llegada del francés al Bernabéu. "Seguramente habrá cosas del PSG que le llenen y quizás alguna no, y por ahí puede estar el Real Madrid", destacó, dejando la puerta abierta.

Quiere que Barça y Madrid fichen a Neymar y Mbappé

Por último, el ex del Sevilla o del Valencia reconoció que le gustaría ver tanto a Neymar como a Mbappé en LaLiga. Ambos podrían liderar los nuevos proyectos de Barça y Madrid, que para Emery son los mejores equipos del mundo. "Nosotros tenemos la suerte de tener y exportar a los dos mejores equipos del mundo, que son Real Madrid y Barcelona, y a mí me gustaría que siguiesen teniendo a los mejores jugadores del mundo", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído