Dani Alves celebra una victoria del Paris Saint-Germain

OVACIONADO EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES

Emotiva reaparición de Dani Alves con el PSG tras más de seis meses lesionado

Publicación:25/11/2018 - 14:31h

Actualización:26/11/2018 - 16:40h

Tiene 35 años y muchos creían que este podía ser su final, pero Dani Alves siguió luchando para superar una complicada lesión en su rodilla derecha. El brasileño reapareció este sábado tras más de seis meses fuera de combate, y recibió el cariño de la afición del PSG

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace algunos años que dejó el FC Barcelona pero lo sigue llevando en el corazón, y a pesar de un carácter algo polémico, Dani Alves es un futbolista muy querido en el Camp Nou. Es por eso que, además de los seguidores del PSG, había también algunos culés pendientes de la Ligue 1 este sábado, en el que se produjo un hecho digno de celebrar para el de Bahía.

Han sido más de seis meses de baja por una lesión, pero finalmente el brasileño volvió a jugar un partido con los 'bleus'. El 8 de mayo, dos días después de cumplir 35 años, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un duelo copero contra Les Herbiers, y no fueron pocos los que creyeron que ese podía ser el final de su carrera.

El lateral se negó a aceptar una retirada que no pasa por su cabeza, y ha estado luchando para hacer de nuevo lo que más le gusta. En el minuto 68 del encuentro contra el Toulouse -ya en el campeonato 2018-19-, con 1-0 en el marcador, Thomas Tuchel retiró a Thomas Meunier y le dio una oportunidad, lo que provocó un sonoro aplauso del Parque de los Príncipes, que también coreó su nombre. 

Uno de los golpes más duros para Alves fue perderse el Mundial de Rusia, la que podría haber sido su última gran cita con la selección de Brasil. Habrá que ver a que nivel vuelve el zaguero para comprobar si tiene opciones de volver a la 'canarinha', de la que se podría despedir en otro gran torneo como la Copa América 2019. De momento, después de tanto, ya tiene motivos para volver a sonreír.

El PSG se la juega en Champions, ¿sin Neymar ni Mbappé?

A pesar del retorno de Dani Alves, los problemas físicos continúan siendo un problema para el PSG, que afronta un partido decisivo en Champions contra el Liverpool y podría tener que hacerlo sin Neymar ni Kylian Mbappé. El brasileño tiene problemas musculares y el francés se dañó un hombro en el parón de selecciones, lo que ha dejado su participación en la visita de los 'reds' del próximo miércoles.

De momento, en el Grupo C mandan los ingleses con 6 puntos, igualados con el Napoli y uno por delante de los galos. Incluso el Estrella Roja, con 4 puntos, tiene opciones de meterse en octavos de final, en dos jornadas finales de la fase de grupos que van a tener emoción y mucha tensión y que repartirán alegrías y disgustos entre los cuatro equipos aspirantes.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído