Andrés Iniesta durante su despedida del Vissel Kobe

EL MANCHEGO ESTUVO CINCO AÑOS EN JAPÓN

El emotivo homenaje del Vissel Kobe para despedir a Andrés Iniesta

Publicación:1/07/2023 - 17:36h

Actualización:1/07/2023 - 17:36h

Andrés Iniesta puso punto final a su etapa como jugador del Vissel Kobe este sábado con un emotivo baño de masas en el Estadio Noeviri. Acompañado por su familia, el manchego dejó su futuro en el 'aire' tras el homenaje

Ver calendario del FC Barcelona

Después de 134 partidos oficiales en cinco temporadas, Andrés Iniesta se despidió oficialmente del Vissel Kobe este sábado en medio de un emotivo homenaje celebrado en el Estadio Noevir de Kobe, Japón. El ex mediocentro del FC Barcelona disputó 57 minutos en el empate ante el Consadole Sapporo (1-1) y se marchó aplaudido por toda la afición local, dejando su lugar en el campo a Daiju Sasaki.

El Sapporo se había adelantado en la primera parte con un tanto del tailandés Supachok Sarachat, pero el brasileño Matheus Thuler evitó la derrota del Vissel con un cabezazo en el 85'. Iniesta fue uno de los primeros en celebrar el gol de su ya ex equipo, ya que con el punto sumado este sábado lograron retener el tercer puesto de la tabla en la la J-League. 

Las palabras de Iniesta tras su adiós al Vissel

La afición nipona coreó su nombre durante toda la jornada y la tribuna oeste del Estadio Noevir lució una pancarta gigante con el lema 'Iniesta Ko8e forever', haciendo alusión al dorsal utilizado por el de Fuentealbilla. Tras el partido, el mediocentro agradeció al club y la afición el cariño brindado en cinco años donde aseguró vivir "un viaje hermoso y emocionante" después de su salida del Barça en 2018.

"Nos llevamos como recuerdo precioso el cariño y el respecto que nos mostraron desde el primer día en que llegamos aquí", dijo junto a su familia al diario local ' Nikkan Sports'. Además, valoró su paso por un club al que llegó con el objetivo de hacerlo más grande. "Siento que he crecido como jugador y como persona desde que llegué aquí. Siempre he intentado dar el máximo dentro y fuera del campo. Espero que todos sintáis el mismo orgullo que yo he sentido por este equipo", expresó el manchego.

Iniesta deja su futuro en el 'aire' y no descarta seguir jugando

Sobre su futuro, Andrés dejó claro que, por los momentos, no tiene claro cuál será su próximo club, pero es casi seguro que seguirá jugando, al menos, un año más. "Quiero retirarme jugando en el campo y estoy listo para dar el siguiente paso", comentó el ex mediocentro culé. Por su parte, el Vissel Kobe le dedicó un emotivo audiovisual de despedida.

"No olvidaremos tu magia en el campo, las batallas que hemos peleado juntos, el amor que has mostrado a esta ciudad. Arigato. 8racias eternas", expresó el club al final del vídeo. Iniesta se marchó de Japón con un total de 26 goles y 25 asistencias en 134 partidos oficiales en los que pudo ganar dos títulos: la Copa del Emperador 2019 y la Supercopa nipona en 2020. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído