Frenkie de Jong, levantando el trofeo de la Eredivisie

SIEMPRE AGRADECIDO AL AJAX

Emotivo vídeo de Frenkie de Jong para despedirse del Ajax

Publicación:31/05/2019 - 19:24h

Actualización:31/05/2019 - 19:24h

El centrocampista que reforzará al FC Barcelona este verano, Frenkie de Jong, se ha despedido del Ajax de Amsterdam con un emotivo vídeo en el que ha agradecido al club y a la afición 'ajacied' el apoyo que siempre le han brindado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong ha querido despedirse de los aficionados del Ajax y de los miembros del club, y lo ha hecho a través de un emotivo vídeo en el que repasa su trayectoria y sus mejores momentos con la elástica 'ajacied'. La secuencia, con su voz de fondo, recoge los logros de Frenkie de Jong con el Ajax, como los títulos cosechados este curso y las gestas del equipo en Champions League.

"Desde el primer día que entré, me sentí como en casa gracias a las personas encantadoras que trabajan en este club. Me gustó la forma en que la gente piensa sobre el fútbol y cómo debería jugarse. La calidad del personal y los jugadores con los que se me permitió jugar y trabajar fue increíble", empieza asegurando De Jong en el citado vídeo, colgado a través de su cuenta de Instagram.

"Todos los días venía al club con mucho gusto y quiero agradecer a todos los que hacen algo por el Ajax. Durante las noches europeas hubo un gran ambiente que no olvidaré. Esta temporada conquistamos Europa, ganamos la Copa y el 34º título nacional. Estoy muy orgulloso de haber podido jugar en este fantástico club. AFC Ajax gracias", concluye el centrocampista holandés.

Frenkie de Jong se encuentra concentrado actualmente con la selección de Holanda a las órdenes de Ronald Koeman, a punto de disputar la 'Final Four' de la UEFA Nations League. Desea conquistar su primer título con la selección nacional antes de aterrizar en el FC Barcelona y ser presentado en el Camp Nou, cosa que sucederá a partir del mes de julio.

Temporada histórica para De Jong y el Ajax

De momento, De Jong está concentrado en terminar la temporada 2018-19 de la mejor manera posible, cosechando un título con la 'oranje' después de haber ganado la Eredivisie y la Copa de Holanda con el Ajax. El único lunar fue la eliminación en la vuelta de semifinales de Champions League frente al Tottenham, en el último segundo de la eliminatoria.

Pese a ello, cabe destacar la histórica campaña firmada por un equipo plagado de jóvenes estrellas, de las cuáles la mayoría podría hacer las maletas a lo largo del verano. De Jong jugará en el Barça, De Ligt tiene todas las papeletas de marcharse y habrá que ver qué sucede con otros jugadores como Neres, Tadic, Ziyech o Van de Beek.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Ik heb me vanaf de eerste dag dat ik hier binnen kwam thuis gevoeld dankzij de lieve mensen die bij deze club werken. Ik heb genoten van de manier waarop er hier gedacht wordt over voetbal en hoe het gespeeld moet worden. De kwaliteit van de staf en de spelers waar ik mee samen heb mogen spelen en werken was geweldig. Elke dag kwam ik met heel veel plezier naar de club toe en daar wil ik iedereen die iets voor Ajax doet voor bedanken. Supporters jullie waren geweldig! Tijdens de Europese avonden was er een geweldige sfeer die ik niet snel zal vergeten. Dit seizoen veroverden we Europa, wonnen we de beker en de 34ste landstitel. Ik ben super trots dat ik voor deze fantastische club heb mogen spelen. AFC Ajax bedankt ❤

Una publicación compartida de Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el31 May, 2019 a las 2:29 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído