El papel de Gianluca Rocchi fue decisivo en el Chelsea-Ajax

EL VALENCIA, BENEFICIADO

Empate de locura entre Chelsea y Ajax en Stamford Bridge (4-4)

Publicación:6/11/2019 - 01:59h

Actualización:6/11/2019 - 01:59h

La Champions vivió este martes un partido de locos entre Chelsea y Ajax, que empataron en Stamford Bridge. En el duelo en Londres sucedió de todo, y hubo goles en propia, penaltis, tarjetas rojas y fútbol a raudales

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League dejó muchas sorpresas este martes, y una de ellas llegó en el enfrentamiento entre Chelsea y Ajax. El encuentro que tuvo lugar en Stamford Bridge fue una oda al fútbol, ya que a lo largo de los 94 minutos sucedió prácticamente de todo. A pesar de que los holandeses alcanzaron una ventaja que parecía definitiva, ambos conjuntos tuvieron que conformarse con un empate que da alas al Valencia, igualado a puntos con los dos tras ganar al Lille en Mestalla.

Que el duelo prometía emociones fuertes quedó claro en apenas cinco minutos, con el 1-1 brillando en el marcador. Para empezar, en el dos había anotado Tammy Abraham en propia, tras una falta colgada por Quincy Promes que desvió lo justo para dejar sin reacción a Kepa Arrizabalaga. La respuesta la puso poco después Jorginho, que no perdonó tras una pena máxima que se decretó por derribo de Joel Veltman a Christian Pulisic.

El canterano de los 'blues' pudo reparar su fallo muy pronto, pero el VAR confirmó que su diana había llegado en fuera de juego. El choque avanzaba en un ida y vuelta constante, en el que los visitantes supieron imponer su ley. Hakim Ziyech se gustaba sobre el verde en otra noche europea y uno de sus primeros chispazos regaló un gol a Promes, que atinó a meter la cabeza tras un centro de los que duelen, al que no llegaron ni los defensas ni el portero. La tecnología decreto esta vez que el tanto era legal.

Y el internacional marroquí iba ser protagonista de nuevo pasada la media hora de juego, forzando otro gol en propia meta, adjudicado a Kepa tras un tiro libre lejano. El de Dronten disparó casi desde el córner y sorprendió al guardameta por alto, y aunque este tuvo la fortuna en primera instancia de que el remate se estrelló en la madera, el rebote le golpeó en la cara antes de alojarse mansamente en las mallas.

Sonada remontada del Chelsea con polémica arbitral

Los londinenses habían perdido un rumbo que recuperaron en la reanudación, en la que tampoco arrancaron con buen pie. André Onana había frenado a Abraham y en la jugada siguiente Donny van de Beek se añadió a la fiesta, con una indetectable incorporación desde la segunda línea que Ziyech, quién sino, recompensó con un envió preciso al corazón del área. El de Nijkerkerveen cruzó su remate y la fiesta se desató en Amsterdam.

En apenas once minutos iban a llegar varios golpes que darían esperanzas al Chelsea, y el primero fue un tanto de César Azpilicueta. De nuevo hubo que tirar líneas para comprobar que la posición del carrilero era válida al empujar in extremis un balón tocado por Tammy Abraham, a quien había habilitado previamente Pulisic. Los asistentes lo dieron por bueno y cedieron la batuta a un Gianluca Rocchi muy criticado por los 'ajacied'.

El árbitro enterró las opciones del Ajax en una acción que acabó con dos tarjetas rojas y un penalti en contra, una desgraciada sucesión de acontecimientos para los hombres de Erik ten Hag. Continuó Daley Blind con una acción en la que pudo recibir una falta, pero se pasó de frenada y pisó a un adversario antes de que Callum Hudson-Odoi recogiera el esférico, tirara una diagonal hacia el centro y un chut que topó en la mano de Veltman. El trencilla sacó la segunda amarilla a ambos centrales y señaló los once metros, desde donde Jorginho volvió a marcar.

Stamford Bridge empujó a los suyos en busca de la remontada, y Reece James estableció un empate que, por poco, sería definitivo. Un saque de esquina que Kurt Zouma cabeceó al larguero benefició a su compañero, que fusiló a Onana y dejó tiempo para más. La locura no terminaba y el VAR tuvo que volver a intervenir, para anular un tanto a Azpilicueta por una mano previa de Abraham. Los de casa acusaron este bajón y Kepa tuvo que cerrar el paso a Edson Álvarez, antes de que un Michy Batshuayi perdonara y certificara el reparto de puntos.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído