Sergio Busquets en el duelo entre el Atlanta United y el Inter Miami en la MLS

'BUSI' SUMÓ LA CUARTA EXPULSIÓN DE SU CARRERA

¡En 15 segundos! La insólita expulsión que protagonizó Sergio Busquets con el Inter Miami

Publicación:7/07/2024 - 14:48h

Actualización:7/07/2024 - 14:50h

Sergio Busquets fue protagonista de una insólita expulsión en el duelo entre el Inter Miami y el Cincinnati, al recibir dos tarjetas amarillas por parte del árbitro Chris Penso en menos de 15 segundos, debido a una enérgica protesta por una jugada específica del partido

Ver calendario del FC Barcelona

La dura derrota del Inter Miami ante el Cincinnati por un contundente 6-1 dejó una de las imágenes más insólitas de la jornada sabatina de fútbol en la Major League Soccer. Más allá de lo abultado y escandaloso del resultado, uno de los sucesos que acaparó los focos en la debacle de 'Las Garzas' fue la inaudita expulsión del mediocentro con pasado en el FC Barcelona, Sergio Busquets.

Si bien su precipitado adiós no fue determinante para el compromiso, ya que cuando ocurrió la escuadra que viste de rosa ya perdía 5-1 debido al doblete del japonés Yūya Kubo (10' y 57') y las dianas del argentino Luciano Acosta (36'), el checo Pavel Bucha (38') y el argentino-libanés Yamil Asad (45+4), lo curioso de la situación fue cómo se produjeron las dos amonestaciones para 'Busi', quien recibió dos tarjetas amarillas en un lapso de menos de 15 segundos.

En el minuto 62 del encuentro, el exinternacional español no dudó en protestar ante el colegiado Chris Penso, luego de que uno de sus compañeros, el ecuatoriano Leonardo Campana, cometiera una falta discutible sobre el zaguero del combinado rival, el estadounidense DeAndre Yedlin. Debido a la vehemencia de la protesta, recibió la primera tarjeta amarilla. Después de eso, al continuar con su reclamo, el árbitro norteamericano decidió mostrarle la segunda amarilla y, por lo tanto, la cartulina roja, enviándolo tempranamente a las duchas.

'Busi' coronó la cuarta expulsión de su carrera

Con esta expulsión, es la cuarta vez en su dilatada carrera futbolística que el jugador de Badia del Vallès es expulsado, habiendo sido las tres ocasiones anteriores con la camiseta del FC Barcelona. Una de ellas tuvo lugar en la temporada 2012/13, cuando recibió su única tarjeta roja directa en un 'choque' de la UEFA Champions League contra el SL Benfica. Las otras dos expulsiones, ambas por doble amarilla, ocurrieron en LaLiga: una en la campaña 2009/10 contra el Real Madrid y otra en 2022/23 ante el Rayo Vallecano.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos