La carrera de James Rodríguez ha caído en un declive monumental. La magnífica actuación del colombiano en el Mundial de Brasil 2014 le llevó a ser contratado por el Real Madrid, en donde se consagró como una figura clave en su primera temporada. Sin embargo, la llegada de Rafa Benítez y posteriormente la de Zidane le dejaron sin lugar en la Casa Blanca, quienes le cedieron por dos temporadas al Bayern de Múnich en donde no pudo consolidarse en el primer equipo, regresando así a la capital.

Tras una temporada en la que apuntaba a competir por un puesto en la alineación de 'Zizou', quien comenzaba su segunda etapa en el club, nuevamente el bajo rendimiento del cucuteño le llevó a la puerta de salida del Santiago Bernabéu, situación que fue aprovechada por el Everton. Sin embargo, en la Premier tampoco pudo dar su mejor versión y desde Qatar aparecieron como 'salvadores' para el mediocampista, quien tuvo que abandonar Europa ante la falta de minutos.

Pese a esto, sus inicios en el Al Rayyan no fueron sencillos, inclusive llegando a ser expulsado en uno de sus primeros partidos. Cansado de su situación en el país arábigo y soñando con regresar al viejo continente, Rodríguez aprovechó una entrevista concedida al programa español 'El Chiringuito' para ofrecer sus servicios al Valencia, quienes recientemente habían firmado a Edinson Cavani. "Me bajaría el sueldo para jugar en el Valencia. Si por mí fuera, iría caminando. Si quieren a alguien que le ponga pases a Cavani, aquí estoy yo", declaró el jugador.

Estas palabras del colombiano no cayeron bien en territorio qatarí, en donde el medio local 'Al Arab' se encargó de hacer público el descontento general con el futbolista a través de un artículo titulado "Rodríguez, un fracaso profesional". En el mismo, cargaron duramente en contra del mediocentro, asegurando que "lamentablemente, en lugar de diligencia y participación jugando, se dedicó a reclamar lesiones una y otra vez, y también a salir por las redes sociales y presentarse a los clubes, escapando de los partidos y entrenamientos, y fabricando argumentos y falsas ilusiones para no participar en los partidos".

Enemigo público

Asimismo, el contundente descargó continuó dejando a James como un jugador sin profesionalidad. "Ahora todo el mundo está en su contra, sobre todo porque Al Rayyan es un equipo grande y hubo estrellas distinguidas que tuvieron actuaciones maravillosas y fueron profesionales en toda la extensión de la palabra, a diferencia de Rodríguez, que no está a la altura. No ha sido un profesional, sino un rebelde", concluyó.

El Valencia no le quiere

Por su parte, la presidenta del conjunto 'che', Lay Hoon Chon, se encargó de manifestar públicamente el rechazo de la institución a la propuesta el jugador, reconociendo que el colombiano nunca estuvo en los planes de la entidad durante el pasado mercado de fichajes. "Nunca quisimos a James", declaró tajante ante los medios en Mestalla. Ahora, Rodríguez tendrá que darle una vuelta a su situación en Qatar, donde su comportamiento volvió a dejarle en el 'ojo del huracán', tal y como ha sucedido desde su salida de Madrid.