Cristiano Ronaldo, jugador del Al Nassr

TRAS EL ESCÁNDALO DE LA JUVENTUS

¡En tela de juicio! Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por la FIFA

Publicación:26/01/2023 - 13:29h

Actualización:27/01/2023 - 11:51h

Una nueva información sostiene que Cristiano Ronaldo podría estar hasta 30 días fuera de los terrenos de juego si la Fiscalía italiana y la FIFA determinan que estuvo implicado en el 'caso Juve'

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo y varios futbolistas que militaron en las filas de la Juventus de Turín entre 2018 y 2020 podrían ser penalizados por la FIFA. Según una información recogida por el diario 'Mundo Deportivo', el escándalo financiero del conjunto italiano en el que modificaron la valoración de algunos jugadores podría afectar a los mismos si la investigación de la Fiscalía italiana lo confirma.

Gran parte de la directiva de la 'vecchia signora' ha dimitido tras los cargos por contabilidad falsa que las autoridades han descubierto en las oficinas del club. Tanto Pavel Nedved como Andrea Agnelli han abandonado sus cargos mientras que Fabio Paratici, hoy director deportivo del Tottenham Hotspur, ha sido sancionado con dos años y medio por pertenecer a la institución durante el periodo analizado.

Sin embargo, una información del diario británico 'The Mirror' sostiene que varios jugadores que vistieron la elástica 'bianconeri' durante ese tiempo y que ahora están en otro equipos también podrían verse afectados. Tanto Cristiano, como Paulo Dybala, Giorgio Chiellini y Dejan Kulusevski percibieron salarios diferidos por aceptar aplazamientos fuera de la contabilidad oficial a causa de la pandemia por COVID.

En base a la fuente, el 'astro' portugués recibió un importe de 90.3 millones de euros a pesar de haber acordado aplazar solamente 17.2 'kilos'. Si la investigación de la Fiscalía transalpina demuestra que tenían conocimiento pleno de la situación, podrían estar hasta 30 días fuera de los terrenos de juego si la FIFA así lo considera.

Todo a la expectativa

Así las cosas, es probable que la justicia italiana pida a la Federación Inglesa de Fútbol (FA) que tome acciones al respecto con Kulusevski, quien se encuentra bajo las órdenes de Antonio Conte en el Tottenham. Lo mismo podría ocurrir con 'CR7' si las directrices del máximo organismo rector del balompié lo dictamina tras la veredicto final de la Fiscalía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído