Endrick durante un partido con Brasil

EL YA DELANTERO DEL MADRID SUPERÓ A RONALDO NAZARIO

Endrick hace historia con Brasil en un agridulce debut

Publicación:17/11/2023 - 17:22h

Actualización:17/11/2023 - 17:22h

La selección de Brasil sufrió su segunda derrota consecutiva en las eliminatorias sudamericanas, un partido en el que se ha producido el debut como internacional absoluto del joven Endrick

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick finalmente no ha ha tardado en estrenarse con la selección absoluta de Brasil. Sus 17 años, 3 meses y 27 días de edad le han permitido al delantero ubicarse en la cuarta posición en la clasificación de jugadores más jóvenes en debutar con la 'seleçao', superando incluso a Ronaldo Nazário. El ya jugador del Real Madrid, cedido en el Palmeiras hasta 2024, lo ha hecho esta madrugada ante Colombia, en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El joven goleador saltó al terreno de juego en el minuto 80, en el lugar del azulgrana Raphinha cuando el equipo colombiano ya iba 2-1 por delante en el marcador, uno que acabaría siendo el definitivo del duelo correspondiente a la quinta jornada. En cuanto a la 'victoria' de Endrick sobre Ronaldo llega después que el ahora presidente del Valladolid debutara en 1994 contra Argentina con 17 años, 6 meses y 2 días, poco menos de tres más más que el goleador merengue.

El récord de precocidad lo conserva Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien hizo su primera aparición con la camiseta nacional el 7 de julio de 1957, con 16 años y 257 días. También se estrenaron antes con el combinado brasileño el extremo Jonas Eduardo Américo 'Edú' (16 años y 303 días) en 1966 y Antonio Wilson Vieira Honório 'Coutinho' (17 años y 28 días) en 1960.

 

Endrick no pudo ser determinante en su debut

En los poco más de 10 minutos que estuvo sobre la cancha el delantero, que llegará a Madrid el próximo mes de julio, acumuló cinco toques de balón, completó cuatro de los cinco pases intentados y perdió una posesión. No tuvo tiempo de rematar contra el arco y sus intervenciones se vieron fuera del área, con la intención de mover la pelota hasta encontrar un espacio que no llegó.

"Es un jugador muy especial, lo que produce a los 17 años ya abre la puerta a una proyección de un futuro brillante. Sin embargo, es preciso bajar un poco las expectativas sobre él. Que no se sienta presionado. Lo mejor que podemos hacer ahora es brindarle seguridad a Endrick para que no se sienta abrumado. Debemos aligerar esa carga y fortalecerlo emocionalmente para enfrentar los desafíos de su carrera", aseguró el interino Diniz antes del choque ante Colombia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído