Endrick en un partido con el filial Sub-20 del Palmeiras

LA 'JOYA' FUE LA FIGURA DEL PARTIDO

Endrick marca un golazo y guía al Palmeiras al título Sub-20

Publicación:25/09/2022 - 21:43h

Actualización:25/09/2022 - 21:43h

El Palmeiras se consagró como campeon del Brasileirao sub-20 ante el Corinthians. En el 'derbyzinho', el objetivo del Barça, Endrick, fue la figura principal al anotar el golazo que le dio el triunfo al 'verdao'

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe sigue dando de que hablar. La 'perla' del Palmeiras apunta a ser una de las figuras del deporte en el futuro. Con solo 16 años ha llamado la atención de los clubes más poderosos del continente, y tanto el FC Barcelona como el Real Madrid, además del Paris Saint-Germain y el Chelsea, le tienen en su agenda y lucharán por hacerse con sus servicios. Ahora, el delantero ha justificado el interés de los grandes europeos con una enorme actuación en la sub-20 del Palmeiras.

Y es que la categoría juvenil del 'verdao' enfrentó a su eterno rival, el Corinthians, en la finalísima del Brasileirao sub-20. El 'derbyzinho' enfrentó a los dos mejores equipos del torneo, quienes se disputaron el título de campeón en un partido único y lleno de mucha tensión desde el principio. En un choque muy trabado y jugado con altísima intensidad, fue la figura de Endrick quien pudo decantar la 'balanza' a favor de su escuadra.

Al minuto 63, el delantero recibió el balón cerca del círculo central y se atrevió a ir al ataque, ganando metros en carrera y, cuando se aproximaba a las inmediaciones del área rival, mandó un zurdazo cruzado y colocado al fondo de las redes contrarias, rompiendo así el marcador y el partido, que desde ese momento fue dominado por el Palmeiras. Un golazo que evidenció la calidad que posee la 'perla' brasileña en sus botines, un jugador con una proyección absurda y que domina el 'arte' de la definición.

Así pues, el tanto anotado por el de Brasilia le dio el campeonato al 'verdao', que con la victoria ante el 'timao' entro en la historia del fútbol formativo brasileño. Al haberse hecho con la Copa Sao Paulo de Juniores (la tradicional Copinha) y el Brasileirao Sub-20, un mismo equipo consigue 'levantar' los dos grandes títulos de las categorías inferiores del país en una misma temporada por primera vez. Un récord legendario y que tuvo como gran protagonista a Endrick.

Un nuevo trofeo para su palmarés

Por su parte, Endrick consigue añadir un nuevo título a su palmarés personal. A lo largo de este 2022, el joven ariete ha ganado la Copa do Brasil Sub-17, derrotando al Vasco da Gama en una final de altísima calidad, y el Mundialito de Montaigu, donde debutó con la selección brasileña y se estrenó como goleador internacional. Así pues, la 'joya' carioca sigue añadiendo 'ítems' a su currículum, aquel que está a punto de llevarle a uno de los clubes más grandes del mundo, con el Barça 'frotándose' las manos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído