Endrick, en un partido ante la Ferroviária

ENDRICK SE SIENTE TRISTE POR NO JUGAR

Endrick volvió a jugar y aumentó su pésima racha goleadora a 13 partidos

Publicación:31/08/2023 - 11:36h

Actualización:31/08/2023 - 11:37h

Después de 15 días sin jugar, en la madrugada de este jueves, el delantero brasileño Endrick volvió a tener minutos en la Copa Libertadores. El fichaje del Real Madrid no pasa por su mejor momento y su entrenador, Abel Ferreira, quiere quitarle de encima tanta presión

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, el Real Madrid ha fichado a las grandes promesas del fútbol brasileño, como son los casos de Rodrygo Goes o Vinicius Jr. Para el verano de 2024, está todo pactado para que el atacante Endrick llegue al conjunto merengue. Sin embargo, el delantero no pasa por su mejor momento, ya que volvió a jugar tras 15 días sin pisar el césped. Llevaba sin tener minutos desde el 15 de agosto, cuando disputó en Liga la última parte del partido contra Cruzeiro.

El conjunto brasileño, en la madrugada de este jueves, recibió al Deportivo Pereira en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Abel Ferreira mandó al atacante al terreno de juego en el minuto 62, quien, a pesar de no haber marcado, sí aportó frescura y, obviamente, generó peligro en el arco rival. Tras finalizar el compromiso, Endrick atendió a los medios de comunicación y esto fue lo que dijo: "No tengo ansiedad, no estoy enfadado por estar jugando. Tuve una conversación con Abel, él me tranquilizó, me dijo que lo importante es trabajar. El resto está en las manos de Dios".

Su entrenador cree que se generan muchas expectativas con los jugadores jóvenes, como en el caso de Moreira de Sousa, que tan solo tiene 17 años. "Hay que saber afrontar las frustraciones. Puede marcar 20 goles aquí o no jugar más, pero cuando se vaya al Madrid, empezará de cero. Tiene que prepararse. El sueño de todo jugador es tener una oportunidad allí y este chico, en año y medio, lo ha conseguido todo".

Ante la oportunidad de cambiar su situación en los próximos días

El Palmeiras venía pasando por un gran momento, cosechando victorias importantes e incluso en la Copa Libertadores habían pasado por encima del Deportivo Pereira en Colombia al vencerlo 0-4. Sin embargo, cuando las cosas estaban en su mejor momento, el delantero Dudu, el atacante estrella del 'Verdão', sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y una lesión en el menisco, truncando los planes del conjunto brasileño.

Este inconveniente le puede ser de gran ayuda a Endrick, ya que podrá tener minutos y demostrarle a su entrenador su valía. Jugó poco más de media hora ante Pereira, pero se espera que poco a poco vaya teniendo protagonismo y de esa forma recupere su mejor estado para cuando llegue el momento de viajar a Madrid. Estará preparado para lo que será el reto más importante de su carrera. Cabe recordar que el delantero llegará para estar en el Castilla durante su primer año y, dependiendo de su desarrollo, irá teniendo protagonismo en el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído