Luis Enrique y Mbappé en un partido del PSG

MBAPPÉ FUE SUSTITUIDO CON 'SOLO' 0-1 EN EL MARCADOR

Enfado monumental de Kylian Mbappé con Luis Enrique tras ser sustituido

Publicación:31/03/2024 - 23:45h

Actualización:31/03/2024 - 23:46h

En Marsella se ha vivido un clásico francés muy disputado y que ha dejado una imagen bastante 'caliente' entre Kylian Mbappé y Luis Enrique, después de la decisión del asturiano de reemplazar al '7' con una victoria por la mínima

Ver calendario del FC Barcelona

En el Orange Vélodrome se ha vivido un muy 'caliente' clásico del fútbol francés que ha acabado con victoria del París Saint-Germain con diez jugadores, tras la expulsión de Beraldo antes del descanso. Vitinha y Gonçalo Ramos anotaron los goles para que los de Luis Enrique sigan en lo más alto de la clasificación, sin nadie que le pueda disputar el título, pero las 'grandes' imágenes se han quedado con Kylian Mbappé. 

El de Bondy fue sido reemplazado, una vez más, en la Ligue 1 y son cinco partidos, de los últimos seis, en los que no ha jugado los noventa minutos. Contra el Nantes jugó 28', 65' ante el Stade Rennais, 45' en su regreso al Estadio Luis II, 17' frente al Reims, los 90' en la visita al Montpellier y 64 en 'Le Classique'. Este domingo ha sido particularmente polémico por la reacción de Mbappé, que no quedó satisfecho con la decisión de Luis Enrique de sustituirle. 

Enfado de Mbappé en el Orange Vélodrome

Cuando la megafonía anunció su cambio para dar entrada a Gonçalo Ramos, que fue quien anotó el gol de la sentencia, respondió con un gesto de mucho enfado. No le sentó bien la decisión de Luis Enrique de reemplazarle cuando el equipo solo tenía un gol de ventaja y, además, estaba con inferioridad en el campo tras la expulsión de Beraldo. Continúa el 'divorcio' de Mbappé con el PSG un mes y medio después de que comunicara al club su decisión de no extender su contrato. 

La decisión del entrenador asturiano, que en las últimas horas había apuntado que no necesariamente era el último Clásico francés de Mbappé, tendría que ver con la 'dosificación' de minutos del crack de Bondy, conscientes de que, en los próximos diez días, jugarán tres partidos: La semifinal de la Copa de Francia, frente al Rennes, choque en casa contra el Clermont por la Ligue 1 y la visita del FC Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Champions League. 

Luis Enrique no da marcha atrás

Es eso o cumplir con la frase que ha repetido Luis Enrique en un par de ocasiones, de que el PSG tiene que aprender a jugar sin él. En esta oportunidad, en los micrófonos de Amazon Prime Video, dejó claro que es una decisión suya y que no tiene que explicar, semana tras semana, por qué Mbappé juega o deja de jugar: "¿Dijiste que entendías mi decisión de quitar a Mbappé? Bueno, si no fuera el caso, me da igual", dijo entre risas, añadiendo que "es la misma música cada semana... Es muy cansado. Soy el entrenador, tomo las decisiones cada día y haré lo mismo cada semana hasta mi último día en París. Siempre intento encontrar la mejor solución para mi equipo". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído