Kylian Mbappé, en un partido con Francia

TENSIÓN CON LA FEDERACIÓN FRANCESA

El entorno de Mbappé explica el lío por sus derechos de imagen

Publicación:28/03/2022 - 11:36h

Actualización:28/03/2022 - 11:36h

Delphine Verheyden, abogada de Kylian Mbappé, ha explicado los motivos de la 'guerra' del futbolista de 23 años con sus derechos de imagen y la razón por la que se negó a participar en un acto publicitario de la Federación Francesa de Fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la semana pasada, Kylian Mbappé sorprendió al negarse a participar en anuncios de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Diferentes medios en el país galo señalaron que el de Bondy no acepta que su nombre aparezca con patrocinadores con los que no está relacionado. Mbappé frenó su participación y provocó que la FFF advirtiera al futbolista que no estaba cumpliendo con los deberes de los jugadores de 'Les bleus'.

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, explicó que "le dije que bajara a participar en operaciones con los sponsors. Por un momento estaba dispuesto a hacerlo, pero entonces me dijo: "No, no voy a bajar". ¿Qué es lo que quiere hacer?", comentó, añadiendo que "habrá una carta de los abogados que se le enviará a él y a su abogado. Veremos punto por punto cuál es el problema. Queremos mejorar las cosas y hacer feliz a la gente, patrocinadores y jugadores. Todos los ingresos se destinan al fútbol amateur (90 millones de euros esta temporada) y a la formación".

Sin embargo, ahora desde el entorno de Mbappé han querido 'zanjar' el tema definitivamente y la abogada del futbolista, Delphine Verheyden, ha explicado todas las claves de la posición del futbolista:  "Cuando un jugador es seleccionado por primera vez en la selección de Francia, firma un documento que se le entrega y que regirá sus derechos y sus obligaciones en la selección", comenzó diciendo en 'L'Equipe'. 

 "Este documento entra en vigor cuando se firma y caduca cinco años después del final de su carrera profesional. No es realista hacer un compromiso tan largo", dijo, añadiendo que existen riesgos para los futbolistas al momento de participar en determinadas campañas: "Además de la pérdida de ingresos que puede haber para los jugadores, existe sobre todo un gran riesgo de distorsión de su imagen". 

Ha puntualizado, por otra parte, que "la imagen está asociada a los valores. Estos valores se expresan en particular en los anuncios que los jugadores aceptan realizar. Es importante que los jugadores estén en sintonía con los anuncios en los que participan. Son un modelo a seguir para su audiencia joven. Este papel debe manejarse con cuidado". 

Mbappé quiere seguir una línea

La abogada del futbolista francés detalló que "al final de la Copa del Mundo (Rusia 2018), Kylian intentó, a pesar de la increíble cantidad de propuestas recibidas, tener siempre una línea en sus elecciones. En lugar de alimentos que podrían conducir a la obesidad, eligió una marca de alimentos orgánicos para niños. Esto no quiere decir que él mismo sea totalmente irreprochable en lo que consume, sino que quiere transmitir los mensajes correctos a los más jóvenes que se dejan influenciar por sus ídolos".

Delphine Verheyden terminó 'mojándose' sobre la venta de camisetas de Francia. "Si ponemos el nombre del jugador en la camiseta, debe recibir algo. Cada uno es entonces libre de decidir si quiere quedarse con este dinero o beneficiar al fútbol desde abajo. Aquí es donde Kylian quiere intervenir en lo que genera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído