Malcom en un partido de pretemporada con el Barcelona

BOMBAZO EN RUSIA

Un episodio racista podría provocar que el Zenit venda a Malcom en invierno

Publicación:6/08/2019 - 07:34h

Actualización:6/08/2019 - 07:34h

Malcom se marchó del FC Barcelona hace unos días para poner rumbo al Zenit de San Petesburgo. El brasileño le costó a los rusos 40 millones de euros, pero por culpa de un incidente racista su estancia en Rusia podría ser más breve de lo esperado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varias semanas de idas y venidas, Malcom finalmente se marchó al Zenit de San Petesburgo por unos 40 millones de euros. El brasileño puso rumbo a Rusia para afrontar una nueva aventura en su carrera después de pasar un año en Barcelona. Los culés recuperaron la inversión que hicieron por él hace un año y la operación fue beneficiosa para ambas partes.

El ex del Girondins de Burdeos apenas contó para Ernesto Valverde el curso pasado y solo tuvo minutos cuando hubo lesionados en la delantera. La afición cree que el brasileño se mereció muchas más oportunidades, pero el 'Txingurri' nunca fue un enamorado de su juego. Esta salida podría permitirle crecer como futbolista en una liga diferente y en un ambiente que no tiene nada que ver con el de LaLiga.

Pero el recibimiento que ha recibido Malcom no ha sido el que él se esperaba, ya que ha tenido problemas racistas nada más aterrizar. Parece que cuando saltó al terreno de juego en su debut contra el Krasnodar, una parte de la afición mostró una pancarta para protestar por su fichaje. La pancarta en cuestión decía lo siguiente: "Gracias a los líderes por su fidelidad a las tradiciones". Unas palabras que defendían la tradición de que el Zenit no fichara jugadores negros.

Por culpa de este lamentable episodio, el Zenit estaría planteándose vender al jugador en el próximo mercado de fichajes​ de invierno. Un movimiento insólito por parte del equipo ruso del que informa Ria Novosti. "El Zenit podría vender a Malcom en enero por problemas con el racismo. Los aficionados no le han aceptado" , explican en este medio.

El Zenit no ha querido admitir este episodio y ha afirmado en un comunicado que todo se malinterpretó y que la pancarta no tiene los tintes racistas de los que se ha hablado. El conjunto ruso llegó a decir que esas palabras no tienen "nada que ver con la realidad". "El Zenit tiene una larga tradición de invitar al club a los mejores jugadores de todo el mundo, independientemente de sus orígenes, etnia y nacionalidad", dice el comunicado. Solo el tiempo dirá si Malcom vuelve a sufrir algún episodio racista en Rusia.

El sustituto de Malcom

En el FC Barcelona deben encontrarle ahora sustituto a un Malcom que como revulsivo siempre dio el nivel. Todo dependerá de si Neymar acaba regresando a Can Barça o no. Si el 'crack' del PSG vuelve, no hará falta pensar en un relevo para el extremo zurdo, ya que habrá otro delantero más y los minutos se repartirán entre los que ya están. Pero si el ex del Santos se queda en París, Carles Pérez o Abel Ruiz podrían ocupar el puesto que deja vacante el ahora jugador del Zenit.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído