Los jugadores del Bayern de Múnich celebran una victoria en la Bundesliga

GRAN PROYECTO EN MÚNICH

El equipazo del Bayern para hacer sombra al Barça y a toda Europa

Publicación:7/05/2020 - 23:54h

Actualización:7/05/2020 - 23:54h

El mercado de fichajes del verano 2020 está envuelto en dudas, pero el Bayern de Múnich quiere ser protagonista. Los alemanes intentarán construir un equipazo que podría hacer sombra al Barça y a toda Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis del coronavirus tendrá una influencia peligrosa, pero el mercado de fichajes del verano 2020 promete ser movido. Las autoridades invitan a controlar el gasto para que el futuro de los clubes no se tambalee, pero a la vez recomiendan no frenarlo del todo para asegurar que la maquinaria sigue activa y apuntando hacia la ansiada recuperación. Planificación y economía formarán un puzle estival de lo más interesante.

Las grandes conjuntos europeos llevan meses moviéndose y pensando en su lucha por la Champions League. En los últimos tiempos, no sólo el rendimiento deportivo tiene recompensa, sino que moverse bien en los despachos, aunque sea a largo plazo, tiene premio. El Liverpool de Jürgen Klopp, que pronto entregará su corona a otro, es la mejor prueba de que sembrar adecuadamente permite recoger títulos importantes.

Y en este examen, el Bayern de Múnich desea obtener la mejor nota, y por eso prepara un proyecto para mandar en el viejo continente. Es innegable que la base de los bávaros es muy buena, pero en manos de Hansi Flick, recientemente renovado, podría quedar una plantilla preparada para todo. A su prácticamente inevitable dominio en las competiciones domésticas, los alemanes quieren añadir más trofeos internacionales.

El equipazo del Bayern 2020-21

Portería

Si en el Allianz Arena renuevan a Manuel Neuer, tendrán una dupla de garantías con Alexander Nübel, otro de los grandes valores del país en lo relativo a guardametas. Aunque la etapa de Sven Ulreich está cerca de llegar a su fin, por detrás asoman talentos como Christian Früchtl o Ron-Thorben Hoffmann.

Defensa

En la defensa podría haber bajas sonadas, pero Lucas Pavard, Niklas Süle, Lucas Hernández y Alphonso Davies no suena nada mal. Una mezcla de juventud y talento lista para hacer frente a cualquier desafío, por mucho que a final de curso haya que despedirse del cedido Álvaro Odriozola y de referentes como Jérome Boateng o David Alaba. Si no se marchan, e incluso con algún refuerzo, la retaguardia es excepcional. 

Centro del campo

Esta es la primera parcela en la que se espera un gran fichaje, y se intenta sumar a Kai Havertz con Thiago Alcántara y Joshua Kimmich. En un once de gala, esta alineación ya sería espectacular, pero si no llegara el alemán o el hispano-brasileño no renovara, el entrenador tiene recambios de sobra con opciones como Leon Goretzka, Corentin Tolisso, Michaël Cuissance, y quizá Javi Martínez, que podría marcharse como el prestado Philippe Coutinho.

Delantera

La incorporación que persigue el Bayern es la de Leroy Sané, que podría juntarse con Robert Lewandowski y Serge Gnabry. Dos extremos de calidad indiscutible y un goleador experto y con cuerda para rato, porque ni la veteranía parece estar frenándole. Y por detrás, perlas como Joshua Zirkzee, refuerzan a Thomas Müller o Kingsley Coman, que se quedarán pese al adiós de otro cedido como Ivan Perisic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído