Neymar celebra un gol con el PSG

FIN DEL CULEBRÓN

OFICIAL: Neymar Jr renueva con el PSG y dice adiós al Barça

Publicación:8/05/2021 - 00:12h

Actualización:8/05/2021 - 18:58h

En Francia, 'L'Equipe' ya apuntó que Neymar Jr renovaría con el París Saint-Germain hasta el 2025 y que podría firmar su contrato en breve. Pues bien, este sábado se ha hecho oficial

Ver calendario del FC Barcelona

El 'culebrón' del futuro de Neymar Jr ha llegado a su fin. Desde Francia 'L'Equipe' informó el viernes que el astro brasileño firmaría la extensión de su contrato con el París Saint-Germain, hasta 2025, este sábado. Así ha sido, pues el club parisino ha hecho oficial en las últimas horas el acuerdo y el FC Barcelona, de esta forma, se olvida por completo del regreso de 'Ney' al Camp Nou y de su reencuentro con Leo Messi, al menos en la Ciudad Condal. 

Cabe recordar que en las últimas semanas aumentaron los rumores de un supuesto descontento del brasileño con el club parisino y que, por ello, estaba forzando su salida. Al mismo tiempo, el Barça se mantenía atento a los pasos de Neymar para tantear un posible regreso al Camp Nou, para que cumpliera su sueño de volver a jugar con Leo Messi, tal como él mismo desveló hace tan solo unos meses. 

Sin embargo, el acuerdo entre el PSG y Neymar se ha firmado este sábado y así se asegura su continuidad en el Parque de los Príncipes hasta el año 2025. En meses anteriores, se había informado que los directivos del conjunto parisino habían accedido a las condiciones que ponía el delantero, como mantener su salario, y finalmente le han 'convencido' de que se quede. 

La X despejada en el PSG

Ahora mismo, el PSG tiene una preocupación menos y puede comenzar a planear la temporada 2021-2022 con la seguridad de que Neymar Jr estará al mando del equipo, conscientes del peso que tiene el brasileño en la ofensiva del equipo y de que ejerce, de cierto modo, como uno de los líderes del vestuario. Así pues, contarán con sus servicios por varios años más, en los que continuarán persiguiendo su objetivo de ganar la Champions League. 

En París, sin embargo, todavía tienen un problema. Les falta renovar el contrato de Mbappé, que vence en el verano de 2022, y aún no ha tomado su decisión final. El joven delantero tiene como sueño vestir la camiseta del Real Madrid, pero su traspaso es un poco complicado para los españoles y el PSG no les dejará el camino fácil. De momento, las negociaciones para la extensión del acuerdo están detenidas y se agota el tiempo para tomar la decisión final. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído