El Leeds también se pronunció contra la Superliga

MENSAJE DIRECTO

Un equipo inglés fija su posición sobre la Superliga Europea

Publicación:20/04/2021 - 05:29h

Actualización:20/04/2021 - 10:49h

Los jugadores del equipo inglés mostraron su apoyo a la UEFA y a la Champions con el lema “Gánatelo en el campo. El fútbol es para los fans” en rechazo a la Superliga

Ver calendario del FC Barcelona

Las reacciones contra la Superliga europea siguen multiplicándose por todo el viejo continente. Los últimos en mostrar su rechazo al nuevo proyecto y su apoyo a la UEFA y a la Champions han sido los futbolistas del Leeds United.

El conjunto inglés, que se iba a enfrentar este lunes al Liverpool (uno de los clubes fundadores de la Superliga) han lucido en el calentamiento camisetas con el logo de la Champions y el lema “Earn it” (Gánatelo en inglés) para resaltar que la nueva Superliga impulsada por los principales equipos europeos se deshace de la oportunidad que deberían tener todos los equipos competir contra cualquiera en igualdad de circunstancias y oportunidades

En la parte trasera de las mencionadas camisetas se puede leer también la frase “El fútbol es para los fans”. Además, en las gradas del estadio Ellan Road el club ha puesto una pancarta con el siguiente lema: “Gánatelo en el campo. El fútbol es para los fans”. En la previa del partido, los aficionados del Leeds apoyaron la postura de dicho club con cánticos y consignas en contra de la Superliga.

Los clubes que serían los fundadores de la mencionada competición son: El Milán, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham.

Otras reacciones en contra

No solo jugadores de clubes se han pronunciado en contra de dicha competición. Lo propio hicieron las autoridades de LaLiga Santander.  "LaLiga condena enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo", reza parte del comunicado que hicieron público el pasado domingo.

Además, algunos futbolistas se han posicionado en rechazo al proyecto. Entre ellos: Bruno Fernandes (Manchester United) y Joao Cancelo (Manchester City), ambos futbolistas de un club que jugaría la nueva Superliga europea. Fernandes, publicó en su cuenta de Instagram que “los sueños no se pueden comprar”.

Cancelo, por su parte, compartió una publicación de Daniel Podence, jugador del Wolwerhampton, quien criticó a la Superliga y recordó momentos grandes de la Champions como la volea de Zidane, el gol de Kaká en Old Trafford o la remontada del Liverpool en Estambul ante el Milan en 2005.

Criticas de Guardiola

El actual entrenador del City, Pep Guardiola, también cargó contra el proyecto en cuestión.  "No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One. Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído