Christian Eriksen durante un partido con Dinamarca

MOTIVA A SUS COMPAÑEROS

Eriksen se preocupa más por sus compañeros y quiere que sigan jugando

Publicación:13/06/2021 - 22:23h

Actualización:14/06/2021 - 01:30h

"¿Cómo estáis? Creo que estáis peor que yo", dijo Christian Eriksen a sus compañeros de selección a través de una videollamada tras sufrir un colapso

Ver calendario del FC Barcelona

Christian Eriksen, estrella de la selección de Dinamarca y que este sábado sufrió un colapso en pleno partido en su debut en la Eurocopa contra Finlandia, conversó este domingo con sus compañeros, de quienes se interesó más por su estado que por el suyo, y les pidió que jueguen, que compitan en el certamen continental.

"Hablamos todos con él esta mañana por videollamada y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: '¿Cómo estáis? Creo que estáis peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora", contó en rueda de prensa con una sonrisa en el rostro el seleccionador danés, Kasper Hjulmand.

El técnico del combinado de Dinamarca calificó la observación del centrocampista del Inter de Milán como algo "típico" de Christian: "Pensar antes en los otros que en él mismo". "Christian quiere que sigamos jugando, así que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por Christian", afirmó Hjulmand durante la conferencia.

Asimismo, el seleccionador danés dijo que van a tratar de "recuperar la normalidad" y de reanudar este lunes los entrenamientos, pero es consciente de que algunos jugadores les va a costar más que a otros, aunque todos han estado recibiendo ayuda psicológica para superar el fuerte momento. "Christian está en buenas manos, nuestro trabajo es levantarles el ánimo a los jugadores y que estén listos para el jueves (para el segundo partido contra Bélgica)", destacó.

Peter Møller, máximo responsable de selecciones de la DBU, aseguró que el hecho de haber podido hablar este domingo nuevamente con el ‘10’ de Dinamarca, supuso "un enorme alivio" para sus compañeros e incidió en enviar un mensaje positivo. "Creo que este equipo se ha ganado el corazón de todos los daneses", dijo emocionado Møller, "orgulloso" al igual que Hjulmand de la selección.

Reconocimiento a Simon Kjær

Asimismo, Hjulmand tuvo palabras especiales para su capitán Simon Kjær, quien cruzó todo el campo corriendo para auxiliar a su amigo, colaboró en las tareas de reanimación y tuvo tiempo para consolar a la esposa de Eriksen, ejerció como líder en el césped y en el vestuario. "Simon es un ejemplo para todos", dijo el seleccionador del jugador del Milan y ex del Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído