Sede de la RFEF en una imagen de archivo

¡NUEVA POLÉMICA EN EL FÚTBOL ESPAÑOL!

¡Escándalo en la Federación! La Guardia Civil registra la sede y detiene a varios investigados

Publicación:20/03/2024 - 14:22h

Actualización:20/03/2024 - 19:54h

Se ha desatado una controversia en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil está llevando a cabo un extenso operativo con el objetivo de descubrir presuntas irregularidades cometidas en la RFEF en los últimos años

Ver calendario del FC Barcelona

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) está llevando a cabo un registro en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. Según diversas fuentes, esta investigación se centra en presuntos contratos suscritos por la RFEF en los últimos cinco años, con especial énfasis en el acuerdo alcanzado en 2019 con Arabia Saudí, que ha llevado a que la Supercopa de España se dispute en dicho país del Medio Oriente hasta 2030.

Igualmente, también se estaría investigando un viaje realizado por Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol y quien está actualmente en República Dominicana, a Nueva York durante su mandato como presidente de la RFEF. Adicional a eso, estaría bajo averiguación el pago del apartamento que poseía en Madrid y que era parcialmente pagado por la Federación.

¿Cómo ha transcurrido este operativo ejecutado por parte de la UCO?

Según informaciones proporcionadas por la agencia 'EFE', la operación está dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), en coordinación con la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la EUROPOL. Además, la referida fuente indica que los delitos investigados estarían relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.

Hasta el momento, la UCO ha realizado registros en varias viviendas, según se expuso por medio de la 'COPE', habiéndose previsto un total de once registros, incluyendo el del exmandatario de la RFEF, Luis Rubiales. También se han llevado a cabo requerimientos judiciales a diversas entidades públicas y privadas.

Sumado a eso, según lo referido por 'La Sexta', se han realizado algunas detenciones, destacando la de Tomás Cueto, asesor jurídico externo de la RFEF, y Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF. Extraoficialmente, se ha mencionado que hay otros cinco detenidos cuyas identidades no han sido reveladas, en el marco de una investigación que involucra a un total de 12 personas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído