España, celebrando uno de los goles contra la selección de Croacia

RAKITIC Y BUSQUETS, EN EL CAMPO

España aplasta a la Croacia de Modric con un 'set' a cero (6-0)

Publicación:11/09/2018 - 22:27h

Actualización:12/09/2018 - 01:07h

La España de Luis Enrique ha tenido una puesta en escena inmejorable, sin duda, contra Inglaterra (1-2) y Croacia (6-0). Frente a Rakitic, Modric y compañía, 'La Roja' se gustó a base de fútbol, goles y espectáculo contra los subcampeones del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Vendaval de fútbol el mostrado por la Selección Española este martes en Elche, el 'lugar del crimen', donde Luis Enrique demostró ante la afición española que está construyendo un equipo ilusionante y también demoledor. El combinado español, con Sergio Busquets en el pivote defensivo como ya sucediera contra Inglaterra, endosó un set en blanco (6-0) a la subcampeona del mundo.

A Croacia se la vio cansada y algo perdida sobre el césped durante los noventa minutos, llegando siempre tarde a la presión y sin mostrar -ni siquiera acercarse- el fantástico estilo y ritmo de juego que la llevaron a jugar la final del pasado Mundial de Rusia 2018.

España dominó el partido de principio a fin, con la presencia de hasta seis jugadores del Real Madrid y el protagonismo de Marco Asensio, quien fue la gran estrella del encuentro con dos golazos consecutivos en la primera mitad, ambos desde fuera del área, y también tres asistencias de gol para sus compañeros Rodrigo, Sergio Ramos e Isco Alarcón.

Saúl Ñíguez fue el encargado de anotar el gol restante, que fue el primero de 'La Roja' para empezar a poner tierra de por medio contra una Croacia donde Modric, Rakitic, Kovacic y compañía pasaron del todo desapercibidos, siendo tan sólo una sombra de sí mismos.

La llegada progresiva de los goles fue haciendo mella en su estado de ánimo, y tan sólo el hecho de que España aflojara el ritmo en los minutos finales permitió a Croacia marcharse tan sólo con media docena de goles en contra, dado que pudieron ser mucho más. También acertó Kalinic, su portero, a la hora de despejar el peligro en más de una ocasión.

La España de Luis Enrique va lanzada

La cuestión es que la España de Luis Enrique, con el debut de Gayá y Ceballos y la presencia de otros jugadores de gran juventud, como los dos Rodrigos, el protagonismo de Saúl y la eclosión de Marco Asensio, parece haber recuperado no sólo el toque y el buen juego, sino también la máxima motivación para hacer cosas importantes en el futuro. Y, para empezar, luchar por llevarse la UEFA Nations League. En cuanto a Rakitic, sólo le quedará volver a concentrarse en la temporada con el FC Barcelona, y en olvidar rápidamente el mal trago con los próximos partidos del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído