Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich

DESTACA LEWANDOWSKI

Así está la clasificación para la Bota de Oro... ¡Sin aspirantes de LaLiga!

Publicación:27/10/2020 - 12:46h

Actualización:27/10/2020 - 13:57h

A pocas jornadas del inicio de las competiciones domésticas, la tabla clasifición de máximos goleadores comienza a coger forma, sin presencia de delanteros de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Con el regreso del fútbol a nuestras vidas, también vuelve la disputa por conquistar los mejores premios individuales, como la bota de oro. Este prestigioso galardón es entregado, por la European Sports Magazines, al máximo realizador a nivel europeo. Este año, como no es de extrañar, comienza con jugadores de ligas menores en lo alto de la tabla.

A pesar de que hemos normalizado ver nombres desconocidos en estas listas, lo que no es tan normal es que solo haya un representante de las cinco grandes ligas en el 'top10' de la clasificación. Se trata de un jugador de la Bundesliga, concretamente del Bayern de Múnich: Robert Lewandowski. El delantero polaco se sitúa en segundo lugar, con diez dianas y veinte puntos.

Lewandowski, una máquina de marcar goles

De forma sorprendente, o no, teniendo en cuenta como ha comenzado la temporada, LaLiga Santander no incorpora ningún jugador en este importante listado. Resulta inusual por la no aparición de Lionel Messi, el jugador que más veces se ha llevado el trofeo. De hecho, su compañero Ansu Fati, se clasifica por encima del argentino con una renta de cuatro goles y ocho puntos.

Los nombres de los grandes goleadores europeos van apareciendo por debajo del trigésimo puesto. Kylian Mbappé, máximo anotador de la Ligue1, la pasada temporada, se encuentra en el puesto 36, con seis goles y 12 puntos, al igual que Mohamed Salah, en el 39. Erling Haaland y Harry Kane se encuentran relegados en las posiciones 78 y 79, con cinco tantos y diez puntos.

¿Cómo funciona la Bota de Oro?

Para entender la clasificación, primero hay que conocer cómo se puntúa para obtener este premio. El galardón premia al máximo goleador europeo, a nivel doméstico; por lo tanto, no acumula los goles anotados en Champions League u otras competiciones. Teniendo en cuenta la renta de goles, cada competición tiene un multiplicador de ponderación basado en su posición en el ranking UEFA.

De esta forma, las cinco grandes ligas (LaLiga Santander, Ligue1, Bundesliga, Premier League y Serie A) multiplican por dos. En un segundo lugar, ligas de prestigio, pero que no entran en el 'top5', como la Eredivise, la Liga NOS o la Superliga de Turquía, cuentan con un multiplicador de 1,5. Por último, las ligas menores no tienen ningún factor de multiplicación.

Así queda la tabla para la Bota de Oro

  1. Rauno Sappinen (FC Flora): 22 goles y 22 puntos.
  2. Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 10 goles y 20 puntos. 
  3. Totte (Norrköping): 13 goles y 19,5 puntos. 
  4. Jesper Karlsson (Elfsborg y AZ Alkmaar): 13 goles y 19,5 puntos. 
  5. Amahl Pellegrino (Kristiansund BK): 19 goles y 19 puntos. 
  6. Steven Lennon (FH Hafnarfjordur): 17 goles y 17 puntos. 
  7. Maksim Skavysh (BATE Borisov): 17 goles y 17 puntos. 
  8. Isaac Kiese Thelin (Malmö): 11 goles y 16,5 puntos. 
  9. Stefano Vecchia (Sirius): 11 goles y 16,5 puntos. 
  10. Nahir Besara (Orebro): 15 goles y 15 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído