El Manchester United y Cristiano Ronaldo rescindieron su vínculo contractual este martes, con lo que el jugador de 37 años queda libre en pleno Mundial de Qatar y deberá buscar equipo en el mercado invernal. Una vez oficializada su salida, el portugués publicó un mensaje en sus redes sociales para despedirse de los 'red devils' y sus fanáticos, una salida abrupta, pero esperada tras las últimas declaraciones del delantero.

"Amo al Manchester United y amo a los aficionados, eso no cambiará nunca. Sin embargo, es el momento adecuado para buscar un nuevo reto. Le deseo al equipo lo mejor para el resto de la temporada y para el futuro", escribió 'CR7' en sus redes. Cristiano cierra su segunda etapa en el United con 27 goles y 5 asistencias en 54 partidos, la mayoría convertidos en la 2021/22, donde fue el 'pichichi' del equipo.

"Le deseo mucho éxito al equipo en lo que resta de temporada y en el futuro”, añadió el luso, quien la semana pasada confirmó su malestar en la institución en una polémica entrevista con el periodista Piers Morgan. "Me siento traicionado porque me han convertido en la oveja negra", expresó el delantero, quien además señaló al entrenador Erik ten Hag como uno de los responsables. "No le tengo respeto porque él no me respeta. Si no me tienes respeto, nunca te tendré respeto", sostuvo sobre su relación con el neerlandés.

En horas de la tarde, los de Old Trafford habían confirmado la disolución del contrato de Ronaldo, el cual culminaba en junio de 2023. "Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro", reza el comunicado de los 'red devils'.

Newcastle y el Al-Nassr, principales opciones para Cristiano

A partir de ahora, Cristiano Ronaldo tiene plena libertad para negociar con cualquier club. El luso podría convertirse en el primer fichaje 'galáctico' del Newcastle, club con el poderío financiero necesario para sumir el astronómico salario de 'CR7'. Otra opción mucho menos atractiva en lo deportivo es el Al-Nassr saudí, donde podría ganar incluso más de lo que el United aceptó pagarle en el verano de 2021.

Este último sería un destino más probable si 'CR7' lograra consagrarse campeón del mundo con Portugal en Qatar, un escenario en el que Ronaldo, incluso, contemplaría el retiro. Por el contrario, una temprana eliminación mundialista haría que el delantero busque, a toda costa, mantenerse en la élite del fútbol europeo para intentar llegar a la Eurocopa de 2024, ya con 39 años. Portugal debuta el jueves en el Mundial ante Ghana en Doha.