Kylian Mbappé continúa acumulando críticas después de las imágenes que dejó en su debut con el París Saint-Germain en esta 2022-2023, el pasado fin de semana en la victoria del conjunto entrenado por Christope Galtier ante el Montpellier (5-2) en el Parque de los Príncipes, en la que también anotó un gol, provocó el tanto en propia puerta de Falaye Sacko y falló un penalti. 

Más allá de lo deportivo, lo que más llamó la atención de dicho enfrentamiento fue la actitud del atacante de 23 años a lo largo de los noventa minutos de choque. Dejó entrever que la tensión es máxima con sus compañeros, sobre todo con Neymar Jr y Leo Messi. El brasileño, por cierto, 'confirmó' el mal rollo con unos 'me gustas' en Twitter días después de los incidentes. 

Y es que en dicho partido, Mbappé dejó tres imágenes que han sido muy criticadas: su discusión con Neymar porque el brasileño iba a lanzar el penalti después de que él lo fallase, su enfado con Vinitnha después de que no le pasase el balón y un 'empujón' a Leo Messi. Su actitud ha sido condenada en los útlimos días y un campeón del Mundo con Francia, Frank Leboeuf, también le ha criticado. 

El exdefensor fue cuestionado al respecto, en declaraciones a 'ESPN' y dejó claro que le avergonzaba la actitud de Mbappé, dejándole también un consejo: “Es una pena. Estoy avergonzado por él ahora. Como lo amo tanto, no puedo entender por qué está haciendo esto. Es un ejemplo para los jugadores jóvenes, lo sabe. No debería actuar así", destacó. Además dejó un 'recado' al capitán del equipo. 

Mensaje a Marquinhos

El campeón de Francia 1998 destacó que Marquinhos tuvo que haber intervenido ante la actitud de Mbappé: “Juega, cállate y corre. Eso es lo que debe hacer Marquinhos. Si Marquinhos vio eso, debería haber acudido a Kylian y haberle dicho: '¿Qué estás haciendo? Es la última vez. Es la última vez, te lo digo. La próxima vez, te mostraré en el vestuario cómo funciona’. Es como era en el pasado. Somos parte de un equipo, no individuales. Todos están al mismo nivel", sentenció.