Simons sigue creciendo en el PSG

FUTURO PROMETEDOR

El ex del Barça que acapara focos en el PSG a un año del fin de su contrato

Publicación:31/07/2021 - 21:19h

Actualización:31/07/2021 - 21:19h

El ex canterano del FC Barcelona Xavi Simons ha cuajado una pretemporada destacada y apunta s ser titular del Paris Saint-Germain en la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons le está poniendo un escenario  complicado a Mauricio Pochettino. Quien fuera canterano del FC Barcelona ha dado un paso al frente durante la pretemporada del Paris Saint-Germain. Incluso, Le Parisien ha explicado que el joven estrella podría ser titular en la Supercopa de Francia, en provecho de la ausencia de internacionales durante la preparación.

Aún le resta un año más de contrato en vigor con el PSG al joven estrella de 18 años, de quien se espera que en breve se siente con la directiva del club parisino para renovar su contrato, aunque antes está por aclarar su situación en este ejercicio. Según se puede apuntar, su lugar debería estar entre el primer equipo y el Sub-19.

Sin embargo, pese a la gran oportunidad que representa hacerse un lugar en el primer equipo del PSG, Simons no se conforma. Pochettino suele frenar su ímpetu  para no agobiar demasiado a sus jóvenes, y tiene a varios con los que está contando en esta pretemporada, cuya situación es parecida a la de Simons.

Se trata de Kalimuendo, Dina Ebimbe o Bitshiabu, perlas sobre las que el PSG debe decidir. Pero el ex canterano del club azulgrana ha dado un paso al frente y, sobre él, las expectativas han sido siempre enormes. Especialmente tras su partida de la cantera del Barcelona al PSG en 2019. El holandés debutó en febrero con el primer equipo en la Copa de Francia y ahora, en la pretemporada, ha venido brillando.

Ante el Lille, Simons tendrá una oportunidad única de dar un golpe en la mesa, en provecho además de la ausencia de varios pesos pesados. El ex jugador del Barça pertenece al grupo de presentados por Mino Raiola. Considerando ello y la situación contractual del joven jugador presenta una ocasión única para presionar al PSG.

Interés del PSG

La progresión de Simons es notable, y ha sido bien recibida por Leonardo. El director deportivo tiene también ganas de ver a alguno de sus jóvenes talentos triunfar en el primer equipo. De esta manera, lanzaría un mensaje de optimismo para su cantera, después de que varias de sus perlas hayan preferido dejar el club en los últimos tiempos debido a la dificultad para alcanzar con garantías el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído