Lukaku y Lautaro celebran uno de los goles del Inter en las 'semis'

SEVILLA E INTER SE JUGARÁN LA EUROPA LEAGUE

Exhibición de Lautaro y Lukaku para meter al Inter en la final (5-0)

Publicación:18/08/2020 - 01:21h

Actualización:18/08/2020 - 01:21h

Lautaro Martínez y Romelo Lukaku guiaron al Inter de Milán contra el Shakhtar Donetsk en las semifinales de la Europa League (5-0). Los dobletes de los delanteros y el tanto de D'Ambrossio metieron a los 'neroazzurro' en la final contra el Sevilla

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de la gran final, Lautaro Martínez puso la guinda a su gran temporada con un partidazo y un doblete en las semifinales de la Europa League contra el Shakhtar Donetsk. El argentino lideró al conjunto 'neroazzurro' junto a Romelo Lukaku, que metió otros dos tantos, en la 'manita' a los ucranianos (5-0). Danilo D'Ambrosio fue el autor del otro tanto de este encuentro con el que los interistas se citaron con el Sevilla en la final.

La pizarra de Antonio Conte también fue clave para que el Inter consiguiera superar a un equipo ucraniano que no estuvo nada mal en la primera parte. El entrenador italiano puso un bloque muy junto y mandó una línea de presión medio-alta que puso en problemas al Shakhtar. No obstante, el 1-0 en el minuto 20 no fue gracias al gran trabajo interista, sino que fue un error de Pyatov el que puso en bandeja el tanto a los italianos. El veterano arquero falló en la salida, se la dejó a Barella y el centrocampista se la puso a Lautaro, que no falló de cabeza.

Los de Ucrania tenían la pelota, pero era un dominio absolutamente estéril, ya que fue el Inter quien les regaló el esférico. De hecho, el primer tiro a puerta de los del norte de Europa no llegó hasta el 43 y ni siquiera fue entre los tres palos. Mientras, Lautaro y Lukaku prácticamente se cambiaron los papeles y fue el argentino quien ejerció de boya, mientras que el belga entró más de cara para poner en apuros a sus rivales.

En el segundo tiempo, el de Bahía Blanca rozó la diana tras otro fallo del Shakhtar, pero Pyatov lo evitó tras una buena parada. Poco después, Junior Moraes estuvo cerca de batir a Handanovic, pero el esloveno evitó el empate y un par de minutos más tarde D'Ambrosio metió el segundo para encarrilar el pase a la final. Diez minutos más tarde, Lautaro sentenció del todo ese pase con un buen tiro desde la frontal del área.

El internacional albiceleste redondeó su maravillosa actuación con ese segundo tanto, mientras que desde ese 0-3 fue Lukaku quien tomó el testigo y tradujo su dominio en el campo en goles. El belga marcó el 4-0 tras un buen pase de Lautaro y anotó la 'manita' con la que fue seguramente la diana del encuentro tras una magnífica jugada individual. Con ese golazo acabó un partidazo del Inter de Conte, que ahora aspira a ganar al Sevilla de Lopetegui en la competición fetiche de los sevillistas.

Lautaro superó la veintena de goles

En plena crisis futbolística e institucional en el FC Barcelona, Lautaro brilló con luz propia para meter a su equipo en la final de la Europa League. El '10' del Inter lleva ya 21 goles en 48 choques en lo que va de campaña, con 14 en la Serie A, 5 en la Champions League y dos en el segundo torneo de clubes de Europa. Además, ha dado 7 asistencias y ha participado en bastantes jugadas de gol. Su carta de presentación para acabar en el Camp Nou es impresionante, pero habrá que ver si los culés tienen los recursos económicos para llevar la operación a cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído