Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

PEP QUIERE CAMBIOS RADICALES

Las exigencias de Guardiola para seguir en el City

Publicación:20/12/2019 - 17:33h

Actualización:20/12/2019 - 17:33h

Pep Guardiola tiene contrato con el City hasta 2021, pero en Inglaterra se dice que podría dejar Manchester este verano. Ahora habrían salido a la luz las exigencias del catalán para seguir en el banquillo 'citizen' la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola finaliza su actual contrato con el Manchester City en junio de 2021. El catalán, no obstante, podría decir adiós al club inglés este mismo verano, según se ha comentado estas últimas semanas en Inglaterra. El mismo entrenador español se encargó de negar todas estas afirmaciones en rueda de prensa, aunque todavía no está nada claro qué sucederá con él en junio.

Pase lo que pase entonces, en el 'Daily Mail' han explicado que el de Santpedor no seguirá en el City más allá de 2021 si en el club no le conceden varias peticiones. La primera será elegir él mismo a su nuevo segundo entrenador tras la marcha confirmada de Mikel Arteta al Arsenal. El ex centrocampista entrenará a los 'gunners' desde ahora y ocupará el puesto que deja vacante Unai Emery, que no ha dado el rendimiento esperado en Londres.

El elegido de Guardiola para ser su mano derecha sería Rodolfo Borrell, que ya forma parte del cuerpo técnico del ex azulgrana y que se sentará a su lado hasta que finalice la campaña. La idea de Pep sería convencer al City para que Borrell siga siendo su segundo técnico la próxima temporada. Pero esta no es la única petición que tiene el ex mediocentro, que quiere renovar su plantilla con fichajes importantes.

De cara al mercado de fichajes de invierno parece que no habrán refuerzos, pero en verano el entrenador 'citizen' quiere un delantero, un central y un lateral derecho. El puesto de central es uno de los más flojos de la actual plantilla, por no decir el que más. Sin Laporte, lesionado, el City se ha venido abajo y ni Stones, ni Otamendi han estado a la altura. El técnico quiere a un defensor de garantías que acompañe al francés.

En busca de lateral de nivel y un delantero goleador

Para el lateral derecho llegó Joao Cancelo de la Juventus. El luso entró en el traspaso que acabó con Danilo en la 'Vecchia Signora', pero no ha estado al nivel que se esperaba de él. Cuando ha jugado no ha terminado de convencer, aunque es cierto que Guardiola no le ha dado las oportunidades necesarias como para darle la vuelta a la situación. No parece que al catalán le guste el portugués, que podría salir en enero al Valencia o al Bayern, que han preguntado por él.

En la delantera, aunque Gabriel Jesus siempre suele rendir bien cuando le toca jugar, parece que Pep quiere a otro atacante de nivel para relevar o jugar con el Kun Agüero. Cuando el argentino está lesionado, todo el peso goleador del equipo recae en los hombros del brasileño, que no es un 'killer' al uso. El ex entrenador barcelonista querría reforzarse con un punta con gol capaz de adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de la delantera. Si el City no cumple con todas estas exigencias, Guardiola podría dejar el club en 2021 o incluso antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído