Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, dando una orden en un partido

SARRI HABLÓ DEL TRASPASO A SU MANERA

Las extrañas primeras palabras de Sarri tras el trueque Arthur-Pjanic

Publicación:30/06/2020 - 08:30h

Actualización:30/06/2020 - 16:23h

Maurizio Sarri habló por primera vez del trueque entre Arthur Melo y Miralem Pjanic. El entrenador de la Juve le dio la bienvenida al brasileño a su manera, pero apenas quiso hablar de este traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

Maurizio Sarri es un tipo especial, un entrenador diferente que trabaja a su manera y que siempre suele hacer las cosas como él cree conveniente. Al napolitano poco le importa lo que digan de él o lo que piense la gente, él tiene su metodo de trabajo y nunca se sale de su plan en ninguno de sus equipos. Uno de sus principios siempre ha sido el hecho de pronunciarse lo menos posible sobre rumores o fichajes en medio de la temporada.

Al ex del Chelsea le llevan preguntando por el trueque entre Arthur Melo y Miralem Pjanic​ varias semanas y hasta ahora se había limitado a negarse a opinar sobre ello. Pero ese intercambio ya es un hecho y Sarri tuvo que enfrentarse a nuevas preguntas sobre la operación en la última rueda de prensa de la Juventus de Turín. No obstante, el entrenador italiano no cambió demasiado su discurso habitual y se limitó a dejar claro que a partir de ahora su cuerpo técnico prestará especial atención a las actuaciones del de Goiana.

"Algunos miembros del staff técnico estudiarán a fondo a Arthur a partir de ahora para tener las ideas más claras", comentó, tan parco en palabras como siempre que habla de este tipo de cuestiones. A pesar de que ya es oficial el traspaso del ex de Gremio a la Juve y el de Pjanic al FC Barcelona, el de la Campania cree que es absurdo hablar de algo así en medio de la temporada. Ambos jugadores deben seguir su trabajo en sus respectivos conjuntos y para él eso es lo único que importa

"Hay poco que comentar sobre Arthur y Pjanic. Estamos hablando de dos muchachos que durante dos meses aún tendrán que jugar en sus respectivos equipos", dijo. Sarri se refiere a que las ventas de los dos no serán un hecho hasta que acaben LaLiga, la Serie A y la Champions. El italiano cree que lo ideal para todos es que se centren en eso. "Es bueno que se centren en lo que tienen que hacer ahora, en lugar de lo que tienen que hacer en sus respectivos equipos nuevos", reconoció.

Al hilo del '8' del Barça y del '5' juventino, el de Nápoles admitió que no le gusta nada hablar de fichajes, rumores y todo lo que no pueda controlar. "En estos meses tengo que jugar partidos importantes y no tengo que gastar energía nerviosa en el mercado de residuos. El mercado no me da gusto. Es cierto que a la opinión pública le apasiona el mercado, también porque se habla demasiado de él, ya que creo que si habláramos durante diez años sobre los tiros de esquina, en los bares hablaríamos sobre los tiros de esquina. Dejemos las calificaciones por ahora", explicó.

Sarri confía en la profesionalidad de Pjanic

Por último, el entrenador bianconero se refirió a Pjanic, al que sigue viendo comprometido con la Juventus. El ex del Chelsea considera que el bosnio lo dará todo hasta el último día que pase en Turín. "Terminará su carrera en un gran equipo. El jugador puede estar contento con esta solución. Yo estoy tranquilo porque es un chico serio e inteligente. La posibilidad de que no se entregue al 101 por ciento no la veo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído