En Old Trafford comienzan a perder la paciencia con Cristiano Ronaldo. El delantero sigue apartado de la pretemporada y, según adelantó 'COPE', Jorge Mendes trabaja en la resolución de su salida con una estrategia un tanto extraña. De acuerdo con el periodista Javi Gómez, el agente se reunió con la directiva del Manchester United este martes y planteó extender el contrato del delantero para, posteriormente, cederle por una temporada.

'CR7' tiene contrato con el United hasta el 30 de junio de 2023 y, en caso de que el jugador de 37 años siga sin reportarse, la directiva del 'ManU' contemplaría su salida inmediata. En Inglaterra filtraron que el mismo Sir Álex Ferguson intentó convencerle de continuar en el club, pero el delantero insiste en jugar en un equipo que dispute la Champions League, mientras que los de Erik ten Hag deberán conformarse con la Europa League.

Por ello, si bien el plan de renovar para salir cedido luce extraño, tiene sentido. Cristiano ha disputado la Liga de Campeones desde la temporada 2003-04 y es el máximo goleador histórico del torneo con 140 goles en 183 partidos, seguido por Lionel Messi (125 tantos en 156 apariciones). Si bien no ha recibido ofertas de otros clubes, en los últimos días ha trascendido el interés del Atlético de Madrid.

Los de Diego Simeone buscan un '9' tras la salida de Luis Suárez, aunque el mismo Enrique Cerezo, presidente 'colchonero', ha desmentido contactos por el portugués. "No sé quién ha inventado esa historia, pero es prácticamente imposible que venga al Atleti", dijo Cerezo en una entrevista con 'COPE'. Otra opción para 'CR7 sería el Bayern Múnich, aunque los bávaros tampoco han preguntado por su caso.

La opción del PSG, sobre la mesa

Si Ronaldo concreta su salida del United, tal vez el Paris Saint-Germain sea un destino para el de Funchal. Los parisinos quieren otro delantero y sumar al luso en el mismo plantel junto a Leo Messi tendría un impacto mediático brutal que Nasser Al-Khelaïfi estaría encantado en explotar. No obstante, los problemas del PSG con el 'fair play' financiero serían el principal obstáculo para concretar esta operación, ya que la masa salarial del PSG se incrementó notablemente tras la renovación de Kylian Mbappé.