Fabián celebra su gol con sus compañeros del Nápoles

EL NÁPOLES REMONTÓ ANTE EL BRESCIA

Fabián guía al Nápoles antes de enfrentarse al Barça en Champions (1-2)

Publicación:22/02/2020 - 16:06h

Actualización:22/02/2020 - 16:06h

El Nápoles remontó contra el Brescia y se hizo con la victoria por 1-2. Fabián marcó el tanto de la victoria con un disparo tremendo desde la frontal del área. Los napolitanos recibirán al Barça el martes con buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El Nápoles remontó contra el Brescia y logró una nueva victoria en la Serie A para seguir en la lucha por entrar en la Europa League. Los napolitanos llevan ya 12 de los últimos 15 puntos que se han disputado en la Serie A y no podrían llegar con mejores sensaciones a la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona. Los de Gennaro Gatusso recibirán este próximo martes a los culés en San Paolo con más ganas e ilusión que nunca.

Fabián Ruiz guió el triunfó de los italianos ante el Brescia por 1-2 al marcar el segundo con un golazo espectacular que ha dado la vuelta a Europa. Lorenzo Insigne empató de penalti al poco del comienzo de la segunda parte el tanto inicial de Chancellor, que adelantó a los locales en el primer tiempo. Al final, el Nápoles aguantó el resultado tras la diana del andaluz para sumar los tres puntos y seguir con las buenas sensaciones.

Aunque fue el Brescia quien se adelantó en el 24, antes fue Dries Mertenes quien estuvo a punto de inaugurar el marcador con una vaselina genial que acabó topándose con en el larguero. El belga, que se quedó a las puertas de convertirse en el máximo goleador de la historia del equipo napolitano, (Marek Hamsik lleva 121 goles, uno más que él ) recibió en la izquierda, casi sin ángulo, y acabó mandando la pelota a la madera.

Minutos después, el propio Mertens volvió a protagonizar una acción maravillosa que no definió bien y Fabián también la tuvo, pero no acertó en el último disparo. Los visitantes las estaban teniendo y dominaban, pero eso no evitó que el Brescia conectara una buena jugada ensayada para marcar el 1-0. Chancellor remató de cabeza un buen centro de Tonalli y dejó a los napolitanos con cara de no entender nada durante el resto del primer tiempo.

El Nápoles remontó en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, Gatusso puso las cosas en su sitio y en Nápoles volvió a dejar las sensaciones positivas que dejó al inicio del choque. Además, los de la Campania se encontraron con un penalti por mano de Mateju que el VAR señaló. Lorenzo Insigne no perdonó en uno de los artes que mejor domina y empató el partido a falta de más de más de 40 minutos de juego. Desde el 1-1, los visitantes metieron una marcha más y no tardaron en remontar.

Fabián Ruiz, que hace solo un par de semanas ya anotó una diana de videojuego, volvió a repetir golazo con un tiro genial a la escuadra desde la frontal en el minuto 54. En menos de 10 minutos le dio la vuelta el Nápoles a un marcador que se les había puesto muy cuesta arriba en el primer tiempo. Los napolitanos intentaron entonces dormir el choque, aunque Balotelli lo animó en un par de llegadas que asustaron a los de Gatusso. Finalmente, los tres puntos se fueron a Nápoles, que ya espera al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído