Pep Guardiola en un Real Madrid-Manchester City de la Champions League

LOS CITIZENS SON IMPLACABLES

Los factores tras las victorias del Manchester City de Guardiola

Publicación:29/01/2021 - 21:36h

Actualización:29/01/2021 - 21:36h

Pese a su inicio accidentado, y las lesiones que han sufrido Agüero y De Bruyne, eso no ha detenido a los dirigidos por Guardiola para llegar a liderar la tabla de la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City, justo en la mitad del campeonato ya lidera la Premier. Que haya llegado al primer puesto cuando hace 10 jornadas, el City andaba perdido en noveno lugar, y con 5 puntos por debajo de Tottenham y Liverpool es impresionante.

Durante el inicio de la liga inglesa, el equipo de “los citizens” tocó fondo en cuanto a resultados se refiere y, desde entonces, dejando de lado las irregularidades de sus contrincantes, ha empezado a ser de nuevo un equipo competitivo y que ha logrado abrirse paso hasta ser líderes de la liga Premier.

En lugar de achacarle sus fallas del comienzo a las lesiones de jugadores fundamentales de su columna vertebral (antes Agüero, ahora De Bruyne) como la causa de su inicio accidentado, el City vuelve a estar en su máximo, y estos son los 4 motivos:

1. Una defensa dura: El combinado inglés ha erigido una defensa difícil de superar. De hecho, sólo ha recibido 2 goles en los últimos 9 encuentros.

2. Un ataque fulminante: Como si su defensa no fuese lo bastante destacable, el combinado dirigido por Guardiola no se guarda nada a la hora de atacar, ya que ha marcado antes del minuto 15 en 5 de sus partidos. Es más, siempre se ha adelantado en el marcador y en el descanso suele ganar por más de un tanto.

3. Consistencia con cualquier rival: A diferencia de otros combinados, quienes obtienen mejores o peores números jugando con clubes pequeños o grandes, el City es una excepción a la regla en este punto. Ya que la calidad de su futbol ha sido la misma, independientemente de qué equipo sea su rival.

4. Un buen juego: El club inglés quiso fichar a Messi en su plantilla, pero no lograron. Sin embargo, han dejado atrás ese fracaso y se han puesto a jugar. Y los números que han obtenido demuestran que, justo ahora, nadie en Europa es capaz de jugar mejor que ellos. No son las 6 victorias seguidas que llevan, sino como las han obtenido.

El ranking de la Premier

Justo ahora, el City de Guardiola ocupa el primer lugar de la tabla con 41 puntos acumulados. El club tiene 12 victorias, 5 empates, 2 derrotas y 36 goles a favor. Lo sigue el Manchester United, con 12 victorias, cuatro empates, cuatro derrotas, 37 goles a favor y 40 puntos en total.

El Leicester City se encuentra en el tercer lugar con 39 puntos, ya que lleva 12 juegos ganados, 3 empates y 5 derrotas además de 36 goles a favor. Mientras que, el cuarto lugar le corresponde al Liverpool. El equipo de “los reds” lleva en su cuenta 10 partidos ganados, 7 que terminaron en empate y 3 duelos perdidos, además de 40 goles a favor y 37 puntos en total.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído