La temporada 2017-18 parece haber empezado con mucha fuerza, y en particular en lo referente a los delanteros del viejo continente, que tienen a su alcance batir registros históricos de anotación que nadie creía que se pudieran alcanzar. Si Leo Messi se ha confirmado por enésima vez como un argumento imparable para el Barça, hay otro futbolista que esta volviendo por sus fueros en la Ligue 1.

Y es que el que una vez fue considerado como el mejor '9' del mundo vive un gran momento de forma. Radamel Falcao es el nuevo líder de un Mónaco que ha perdido a algunas de sus grandes figuras pero no ha sido abandonado por el hambre del 'Tigre'. Con una derrota en su haber, los del Principado se mantienen a la estela del PSG, pero en cuanto a goles no hay nadie que le discuta.

Ni siquiera Cavani, que se ha generado alguna discusión con sus intentos, aguanta el caudal goleador del colombiano, que ya batió un récord de hace décadas. Nadie había logrado anotar nueve tantos en las primeras seis jornada de la Liga francesa en las últimas 40 temporadas hasta que llegó el de Santa Marta, que se ha alzado hasta las 11 tras la disputa de la séptima fecha.

Derbi exigente

A pesar del valor de las cifras de Radamel Falcao, Leo Messi cuenta con dos goles menos y tiene el mismo número de jornadas por delante, con un derbi regional en Girona en el que el argentino querrá volver a ser protagonista. Se quedó sin marcar en Getafe y volvió a lo grande al Camp Nou, y es de esperar que no quiera dejar otra visita en blanco después de conocer la vuelta de un Cristiano que empieza tocado.