Michael Robinson, durante un acto de Movistar

LUCHABA CONTRA UN MELANOMA

Fallece Michael Robinson a los 61 años, víctima de cáncer

Publicación:28/04/2020 - 09:46h

Actualización:28/04/2020 - 12:40h

Nos deja una de las voces y caras visibles de nuestro fútbol. Michael Robinson, ex jugador de Liverpool y Osasuna entre otros clubes y comentarista de 'Movistar+', ha fallecido a los 61 años

Ver calendario del FC Barcelona

No podríamos habernos despertado este martes con una noticia peor. Michael Robinson, ex futbolista y actual comentarista de 'Movistar+' desde hace décadas, ha fallecido a los 61 años de edad víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando desde hacía poco menos de dos años. Desde 'FCBN' nos sumamos al luto por su pérdida, y trasladamos a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

El mundo del deporte viste de negro ante el fallecimiento de una de las caras visibles y voces más reconocibles de nuestro fútbol. Hace unos días tuvo que ser hospitalizado debido a unas complicaciones que, lamentablemente, no ha podido superar. Ya desde este martes empezó a extenderse a través de las redes sociales el rumor de la gravedad en el estado de salud de Robinson, que ha fallecido este martes por la mañana.

A lo largo de los últimos años, además de seguir comentando los partidos de fútbol de LaLiga Santander en 'Movistar', donde desde hace muchos años formaba trío de retransmisión con Carlos Martínez y Julio Maldonado 'Maldini', Robinson había presentado con notable éxito 'Informe Robinson' en televisión y 'Acento Robinson' en la Cadena SER, creando una marca propia.

Llegó a recibir en diciembre de 2017 el Premio Vázquez Montalbán, patrocinado por el FC Barcelona, y siempre mantuvo una actitud positiva y llena de vida incluso después de anunciar, en diciembre de 2018, que padecía una enfermedad que no tenía cura. Desde el principio dejó claro que lucharía cada día por seguir adelante, y durante algunas de las últimas retransmisiones se le pudo ver emocionarse con su gran pasión: el buen fútbol.

Michael Robinson, siempre con ganas de vivir

"Puede que el cáncer me mate, pero no lo hará todos los días", comentó en 2019, derrochando ganas de vivir y una actitud optimista ante la enfermedad. Cuando el Atlético de Madrid jugó la vuelta de los octavos de Champions League 2019-20 en Anfield, hace apenas unos meses, Robinson se maravilló al regresar a la que fue su casa, el estadio al que acudía con su padre cuando era niño y donde años más tarde se ganó los aplausos de la afición.

Así mismo lo recordó él durante la retransmisión, y así le recordaremos todos. Como un niño grande que siempre amó al fútbol, y que fue correspondido gratamente. Después de 33 años en España, jugando y comentando partidos, nunca olvidaremos su divertido acento inglés. Y tanto el mundo del fútbol como del deporte, en general, tampoco le olvidarán jamás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído