Pep Guardiola y Ferguson, en una imagen de archivo

RECONOCIDO EN EL DREAM TEAM

Ferguson: "El equipo que más me impresionó fue el Barça de Wembley en 2011"

Publicación:17/12/2020 - 18:26h

Actualización:17/12/2020 - 18:26h

Sir Alex Ferguson recuerda el excelso Barcelona de 2011, mientras analiza para France Football el Balón de Oro al Dream Team que concedió la revista francesa

Ver calendario del FC Barcelona

Sir Alex Ferguson fue declarado como entrenador del Dream Team del Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football. El dirigente inglés analizó el equipo formado por: Yashin; Beckenbauer, Cafú, Maldini; Xavi, Matthaus, Maradona, Pelé; Leo Messi, Cristiano y Ronaldo Nazário.

“¿Quién tiraría los penaltis?”, se preguntó a modo de broma el mítico entrenador que comandó al Manchester United por 27 años, luego de ver a los protagonistas del equipo distinguido. Según el experimentado técnico, se presenta una falencia a nivel defensivo: “Para mí, le falta otro central".

"El problema es que no sé a quién quitaría para hacerle espacio (…) Personalmente, habría integrado a Daniel Passarella. Era un jugador fantástico, móvil y agresivo, y creo que habría complementado perfectamente a Beckenbauer en la defensa central”, apuntó.

Destacó al histórico Barça de Guardiola

Entretanto, el estratega fue claro al destacar el equipo que más ha disfrutado ver en su carrera: “El que más me impresionó es el Barcelona que conocimos en Wembley, con el Manchester United, en la final de la Champions League 2011. No les pudimos jugar”. Víctor Valdés, Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Eric Abidal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez, protagonizaron aquél mítico equipo.

El Barça se impuso 3-1 con los tantos de Pedro, Messi y Villa, mientras que Wayne Rooney anotó la diana del honor. Ferguson no pudo dar respuesta al interrogante del mejor jugador de la historia, se debate entre el antiguo “Pelé – Maradona” y el moderno “Messi – Cristiano Ronaldo”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído