Ferran Jutglà celebra un gol con el Club Brujas

HA 'EXPLOTADO' EN EL BRUJAS

Ferran Jutglà brilla en el Club Brujas y no descarta regresar al Barça

Publicación:6/10/2022 - 22:38h

Actualización:6/10/2022 - 22:38h

El pasado mes de agosto Ferrán Jutglà reconocía que sería un honor volver al FC Barcelona... ¿Tendría que ser una opción para los culés ahora que está 'deslumbrando' con el Club Brujas?

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Jutglà está siendo una de las grandes novedades 'silenciosas' de este comienzo de temporada en Europa. Desde que aterrizó en el Club Brujas procedente del FC Barcelona, a cambio de cinco millones de euros, el atacante de 23 años ha anotado ocho goles y ha repartido cinco asistencias en 14 partidos disputados con el cuadro belga. 

Ha sido noticia después de que 'castigara' al Atlético de Madrid en la última jornada de la fase de grupos del a Champions League. Marcó un gol y dio una asistencia en la derrota 0-2 de los 'colchoneros' ante el conjunto belga, que está liderando su grupo con una puntuación perfecta (9 puntos de nueve posibles). Antes, también había 'mojado' contra el Oporto, a domicilio, con asistencia incluida. 

En la pasada temporada ya había dejado 'detalles' de calidad en los compromisos que había disputado con el primer equipo del Barça y dejó la sensación de que el filial se le quedaba muy pequeño. Por eso prefirió hacer sus maletas para marcharse a un Brujas en el que ha caído de pie, hasta convertirse en el jugador más clave de los belgas en lo que va de curso. Ha sido titular en once de los catorce partidos que ha disputado y solo se ha quedado sin marcar o asistir en cuatro de ellos. 

¿Puede regresar al Barça?

El cuadro azulgrana no incluyó ninguna cláusula de recompra en el traspaso de Jutglà, un movimiento muy 'extraño' considerando los buenos números que dejó en la temporada 2021-2022. Con el primer equipo, jugó nueve partidos y marcó dos goles, pero con el filial sí se 'salió': Registró 19 goles y seis asistencias en 32 partidos disputados, participando directa o indirectamente un gol del Barça Atlètic cada 108 minutos. 

Según ha explicado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el club de la Ciudad Condal sí incluyó una cláusula que le permitiría 'ganar' el 10% de lo recaudado por el Brujas en caso de una posible venta... Si es que no regresa antes al Spotify Camp Nou, algo que no descarta. “¿Volver algún día al Barça? Nunca digas nunca. Sería un honor, ahora estoy centrado en el Bujas", dijo en agosto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído