La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain se convirtió este sábado en la noticia del año en la capital francesa. Tras el revuelo causado por el fichaje de Lionel Messi en agosto de 2021, el club del Parque de los Príncipes vuelve a dar un golpe sobre la mesa gracias a su poderío económico, truncando el que pretendía ser el gran fichaje de la década para el Real Madrid.

El impacto de la renovación del delantero fue tanto que hasta la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, festejó la noticia en su cuenta oficial de Twitter. "Que bien!!!", publicó la funcionaria en un mensaje acompañado de dos corazones con los colores del club (azul y rojo) y una imagen de 'RMC Sport' que emuló la icónica frase de Gerard Piqué "Se queda" para confirmar la firma del nuevo contrato de Kylian.

Por su parte, el periodista Fabrizio Romano también confirmó que Mbappé ya ha firmado su renovación con el Paris. "Contrato firmado por Kylian Mbappé. El Paris Saint-Germain está preparando el anuncio oficial. Está todo ordenado y sellado", aseguró Romano, quien además aseguró que la renovación se anunciará de la mano con las salidas de Mauricio Pochettino y Leonardo del club, a petición del jugador de 23 años.

Zidane, posible 'responsable' de la decisión de Mbappé

Una vez se oficialice la destitución de Pochettino como entrenador y de Leonardo como director deportivo, el club anunciará a su próximo director técnico, que no será Zinedine Zidane. Sin embargo, el ex entrenador del Real Madrid pudo ser clave en las negociaciones, ya que la eventual llegada de Kylian a la 'Casa blanca' comenzó a gestarse en 2019, tras el regreso de 'Zizou' al banquillo 'merengue'.

En ese sentido, no se descarta que Zidane, quien apunta a reemplazar a Didier Deschamps como seleccionador galo tras el Mundial de Catar, haya aconsejado a Mbappé quedarse en Francia como principal referente de uno de los clubes más poderosos del mundo. Además, la salida del entrenador tricampeón de Europa de Madrid no fue amistosa, por lo cual Zidane habría aprovechado para devolver una 'cortesía' a Florentino Pérez, con quien siempre tuvo una gran relación hasta 2021.