Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

SE QUEDÓ SIN MBAPPÉ Y HAALAND

Florentino Pérez y el mayor ridículo de la historia del Real Madrid

Publicación:21/05/2022 - 17:12h

Actualización:21/05/2022 - 17:12h

Florentino Pérez ha firmado, de manera definitiva, el mayor ridículo de su historia: Kylian Mbappé, el gran sueño del Real Madrid, renovará con el París Saint-Germain tras darle calabazas al club madridista

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tenía como grande propósito fichar a Kylian Mbappé. No era un deseo de este verano ni de hace unos meses, sino un objetivo de Florentino Pérez desde 2017, cuando el jugador francés irrumpió en el AS Mónaco y se ganó el interés de 'grandes' como el club merengue y el París Saint-Germain. Ese verano, el empresario madrileño estuvo muy cerca de conseguir la contratación del futbolista y le terminó dando calabazas a última hora. Cinco años después, en 2022, la historia se ha repetido. 

Este verano era el año. El Madrid había puesto sobre la mesa todo lo que tenía el pasado verano, con una oferta de hasta 200 millones de euros que el París Saint-Germain rechazó categóricamente, a pesar de que Mbappé (como reconoció meses después) había pedido abandonar el Parque de los Príncipes durante el mes de julio. Fue la primera frustración del Real Madrid, pero parecía listo para que recalara en el Santiago Bernabéu este año como agente libre y parecía cerca, con un supuesto acuerdo que se había alcanzado a principios de este mes. Todo lo contrario. 

Florentino Pérez había recibido el "sí" del jugador y su entorno en las últimas semanas. Parecía cien por ciento acordado y durante el viaje de Mbappé a la capital de España se había cerrado todos los flecos de la operación, aunque después de la reunión del atacante con los jeques de Qatar la situación se torció por completo. Le dejaron claro que iba a tener bastante control en el club a nivel de decisiones deportivas, como la elección de fichajes, salidas, entrenadores y directores deportivos. 

Fracaso absoluto del Madrid

El Real Madrid se queda con el fracaso y poco más. Habían prometido, tácitamente, que Mbappé iba a vestir de blanco y sería el encargado de inagurar el nuevo Santiago Bernabéu. La historia ha dicho lo contrario y el presidente queda entre la espada y la pared, porque cierto sector del madridismo comienza a pedir su dimisión. Ya perdió este año a Erling Haaland, que se marchó al Manchester City, y ahora a Mbappé. 

La Casa Blanca vivirá unas semanas complicadas con todos los focos encima. Están a las puertas de una final de Champions League que podría servir para calmar las aguas, si la ganan. En caso de no conseguirlo, el final de la temporada será recordado como uno de los grandes fracasos de Florentino Pérez como presidente madridista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído