Ousmane Dembélé y Kylian Mbappe en un calentamiento con el PSG

LA COMPETENCIA SERÁ MÁXIMA EN PARÍS

Los fichajes de Kolo Muani y Barcola 'retan' a Dembélé en el PSG

Publicación:2/09/2023 - 23:29h

Actualización:2/09/2023 - 23:29h

El París Saint-Germain ha 'compensado' muy bien las salidas de Lionel Messi y Neymar Jr, con un sinfín de incorporaciones para poblar el ataque de Luis Enrique. Hay muchas alternativas y, también, competencia

Ver calendario del FC Barcelona

El París Saint-Germain ha completado la incorporación de Kolo Muani como cereza del pastel en el proyecto de Luis Enrique, que ahora tendrá muchas alternativas para reforzar el ataque durante esta temporada. El gran protagonista seguirá siendo Kylian Mbappé, quien está llamado a liderar un año más a su equipo, sobre todo en la Champions League. Los otros dos puestos en el ataque tendrán que disputárselos el resto... y es mucha la competencia que habrá. 

Ousmane Dembélé hasta ahora ha sido indiscutible para el técnico asturiano. Se entiende muy bien con el de Bondy y ha generado mucho desequilibrio, aunque en muchas oportunidades -como le pasaba en el FC Barcelona- ha decidido mal en el último pase. El jugador de 26 años parece tener un puesto ganado en el XI, pero no puede confiarse de cara al futuro porque otros jugadores querrán sumar minutos. 

¿'Overbooking' en la delantera del PSG?

Para compensar la salida de Neymar Jr y Lionel Messi en el ataque, el conjunto de la capital de Francia, además de Dembélé, se ha hecho con los servicios de Gonçalo Ramos, Marco Asensio, Kang In Lee, Bradley Barcola y Kolo Muani. Ha sido una inversión histórica (a excepción del marroquín ex del Real Madrid) y todos piden paso, sobre todo los dos franceses, que han sido catalogados como dos de los mejores proyectos de atacantes que han salido recientemente del país galo. 

En total, son siete las alternativas que tiene Luis Enrique para tres puestos en el ataque. Dos, considerando que Mbappé es intocable. Muani, Barcola y Gonçalo Ramos parecen que se van a estar peleando por un puesto en el XI (y son los principales peligros para Dembélé), mientras que Marco Asensio, Kang-In Lee y el propio Ekikté parece que tendrán muchas más dificultades para estar en la alineación. : "¿Ah sí, va a ser suplente Gonçalo Ramos? (Risas). Yo quiero veinte titulares, no 12 o 13. Necesitamos 20, 22 titulares. Si tenemos 22 titulares estamos preparado para cualquier competición. Ya me iréis conociendo. Aquí, titulares y suplentes pocos", decía el asturiano, que no está preocupado por la competencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído