Zinedine Zidane, durante el Madrid-Villarreal de LaLiga

‘LA MEJOR OPCIÓN’

Fichar a Zidane: La nueva estrategia del PSG para retener a Mbappé

Publicación:23/11/2021 - 19:33h

Actualización:23/11/2021 - 19:33h

Zinedine Zidane, ex técnico del Real Madrid, negocia con el Paris Saint-Germain para hacerse cargo del equipo ante la posible marcha de Mauricio Pochettino

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane podría convertirse en enemigo del Real Madrid si termina siendo técnico del Paris Saint-Germain. El francés podría servir como gancho para convencer a Kylian Mbappé de renovar por la entidad parisina, lo cual se ha convertido en su principal objetivo en los últimos meses.

Con ‘Zizou’ en el banquillo, los dirigentes del PSG conseguirían el doble objetivo. Fichar a un mito para encauzar un vestuario repleto de egos y organizar el equipo desde el respeto hacia el entrenador, y mantener a la estrella francesa en provecho de la cercanía que mantienen jugador y entrenador, en lo personal.

Mbappé tuvo como gran valedor a Zidane mientras éste dirigía al Real Madrid desde el banquillo técnico. Ahora podría suceder la operación a la inversa, con ‘Zizou’ en el PSG, convenciendo al astro galo de permanecer en la entidad para así olvidarse, al menos de momento, de fichar por el club merengue.

La ‘felizidane’, a la historia

El PSG ya mantiene contacto con el técnico. Zidane y Al-Khelaifi siempre han tenido buena relación y eso puede facilitar su aterrizaje en el Parque de los Príncipes, pero antes debe confirmarse la salida de Mauricio Pochettino. El Manchester United está interesado en su contratación y al técnico le gusta la idea de volver a la Premier. No termina de acoplarse en París y tiene a su familia viviendo en Londres.

Si la operación llega a buen puerto, el madridismo le sabrá a traición especialmente porque Zidane renunció al año de contrato que le quedaba y que ha devuelto a Carlo Ancelotti al banquillo blanco. La ‘felizidane’ pasaría a la historia. Una circunstancia que desenterraría las tres veces que ha dejado colgado al Madrid: La primera vez cuando rescindió su contrato como jugador; la segunda, cuando ganó la ‘trichampions’ y la tercera, el verano pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído