La FIFA anunció los participantes del Mundial

CRITICADA PROPUESTA

La FIFA tiene una bomba a punto de estallarle muy cerca

Publicación:21/10/2021 - 08:15h

Actualización:21/10/2021 - 12:00h

El Mundial cada dos años comienza a levantar críticas fuertes y las cosas pueden salirse de control para la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

Gianni Infantino abrió la caja de Pandora con la propuesta del mundial de selecciones cada dos años, una propuesta que para nada agrada a los países más importantes del mundo en fútbol. No se trata de una competición bienal, sino de lo que esto trae con el paso del tiempo y con efectos devastadores inmediatos.

Después de muchas guerras sirvió este tema para unificar a los integrantes de la UEFA con su organismo rector, que no está por la labor de apoyar lo que quieren incluso personas de fútbol como Ronaldo o Wenger. La CONMEBOL también se planta ante la opción y solo en Venezuela hubo un atisbo de apoyo, aunque llegó más en boca de Nicolás Maduro que de cualquier representante de la federación de ese país, y ya se sabe lo que viene detrás de cada frase de este personaje político.

Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia e Islas Feroe aparecieron con un documento en conjunto para indicar que en caso de dar paso a esta propuesta, “las asociaciones nórdicas de fútbol deberán considerar más acciones y escenarios que estén más cerca de nuestros valores fundamentales de lo que representa la propuesta actual de la FIFA". Se avecina tormenta.

En la videollamada que realizó Infantino con las confederaciones de la FIFA el rechazo fue la nota dominante, incluso la posible oposición directa de Ceferin sirvió de conclusión al hablar en defensa de Ligas y clubes de Europa, que ante esta votación no tendrían más representación que la de su federación, algo poco favorable en muchos países.

Infantino planea anunciar que en diciembre se hará una votación para solicitar la opinión de cada protagonista en la decisión, por lo que las alarmas se encienden de manera preocupante en muchos sectores del mundo y ya desde Europa la palabra “motín” coge fuerza, así como en Sudamérica, confederaciones que tienen todos los trofeos mundiales que se han disputado.

¿Por qué ellos?

Ronaldo, Khedira y Wenger, figuras de distintas épocas del fútbol, posiciones y responsabilidades, confluyen en apoyar esta medida que en ningún momento ha hablado sobre las competiciones nacionales que al final nutren a las selecciones. El mayor golpe se lo llevará cada club del mundo que tendrá cambios de calendario importantes y también muchos equipos modestos que podrían descender en caso de modificar incluso los cupos en cada Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído