Luis Figo y Pep Guardiola en un Madrid-Barça

TAMBIÉN HABLÓ DE SU PASADO CULÉ

El Figo más sincero: "Con Guardiola no hubo nada, me gustan las mujeres"

Publicación:20/12/2019 - 18:57h

Actualización:20/12/2019 - 18:57h

Luis Figo se confesó en una entrevista a la revista ICON y dejó claras varias cosas de su pasado. El portugués habló de su relación con Pep Guardiola, del episodio del cochinillo o del conflicto actual en Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Figo, ex jugador del FC Barcelona y del Real Madrid, habló con la revista ICON sobre varios temas de su pasado como futbolista. El extremo derecho portugués fue completamente transparente y zanjó algo de lo que se lleva hablando desde su etapa como azulgrana. El también ex del Inter de Milán decidió poner fin a los rumores que decían que él y Pep Guardiola tenían algo más que una relación de amistad.

"Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Fue mi compañero de habitación. Pero no hubo nada, me gustan las mujeres", afirmó el ex madridista con rotundidad. Hay que recordar que ambos compartieron habitación en las concentraciones del Barça durante años y eso llevó a que saliera el rumor de que había algo más que amistad entre ellos.

Pero no solo de eso habló un Figo que quiso dejar claro que el famoso partido del cochinillo que le tiraron en el Camp Nou, solo fue una noche más para él. "Me encanta el cochinillo. No veo mucho las imágenes porque no soy de revivir el pasado. No lo pasé mal aquellos días, para nada. La gente piensa que sí, pero es que no. Fue una experiencia para madurar. A algunos les gusta hablar de ese partido, mitificarlo, pero para mí fue un día más", comentó.

Además, el ex internacional por Portugal también se refirió a uno de los motivos por los que abandonó el Barcelona para recalar en el Madrid. El luso señala directamente a Josep Lluís Núñez, mítico ex presidente blaugrana. "Todo empezó como una cabezonería de Núñez, que quizá no se lo creía. Pero la cosa fue creciendo y al final pasó lo que pasó", admitió.

El ex futbolista merengue reconoció que, a pesar de todo lo que ocurrió tras dejar el Barça, no guarda ningún rencor y que Barcelona es una ciudad que le encanta. "No reniego de mi pasado, solo puedo decir cosas buenas de la ciudad. Pero no voy mucho porque actualmente no tengo demasiado que hacer allí. Pero si debo ir a Barcelona, voy. Como dicen en mi país: ‘Si tienes miedo, compra un perro’. Y yo tengo tres, así que no tengo miedo", apuntó.

Habló de la situación política en Catalunya

Por último, el portugués se refirió a la situación política que hay en Catalunya, aunque no quiso decir su solución al problema. "Veo a Catalunya con tristeza. Es una tierra maravillosa y la gente está viviendo allí seguramente desinformada. Les han prometido algo, pero nunca lo van a llevar a un fin. Cuando ves las imágenes que ves y a la ciudad dividida… Es triste. Es mucho mejor que haya cordialidad. Soy extranjero, prefiero no opinar. Yo tendría la solución, pero no me compete. Mejor no hablar de política", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído