Ronaldinho Gaúcho, durante una comparecencia de prensa

POR FALSIFICAR EL PASAPORTE PARAGUAYO

Filtran la que sería la primera foto de Ronaldinho en la cárcel

Publicación:9/03/2020 - 18:01h

Actualización:9/03/2020 - 18:01h

El periodista paraguayo Hernán Rodríguez ha publicado, en las últimas horas, una fotografía en la que se puede ver a Ronaldinho, sonriente como de costumbre, supuestamente en prisión

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ronaldinho Gaúcho atraviesa uno de sus peores momentos. El mítico ex jugador del FC Barcelona fue pillado por las autoridades de Paraguay con un pasaporte falso, por lo que tanto 'Ronnie' como su hermano, Roberto, fueron enviados a prisión preventiva en Paraguay este sábado, después de que el jueves fueran detenidos cuando entraban en el país para participar en un evento solidario.

El motivo de que se encuentren en prisión preventiva, según el fiscal paraguayo encargado del caso, Osmar Legal, es debido a que "hay riesgo de fuga" y además, existirían más delitos relacionados con ellos bajo investigación. El ex futbolista y su hermano están en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción y, desde allí, se habría tomado una imagen en la que se ve a Ronaldinho sonriente.

La fotografía en cuestión ha sido publicada en las redes sociales por el periodista paraguayo Hernán Rodríguez, quien asegura que fue tomada en las últimas horas ya en el interior de la prisión de Paraguay. La prensa brasileña, paralelamente, informa que Ronaldinho está en el mismo sector de la Agrupación Especializada que dos presos famosos en el país, el ex presidente de la Federación de Fútbol paraguaya, Ramón González Daher, y el diputado Miguel Cuevas.

Además, se dice que ambos hermanos se encuentran en celdas separadas y que sus abogados les llevan comida distinta a la que ofrece la prisión. Aún dentro de la prisión, el fútbol podría tener un curioso papel. 'Globoesporte' ha desvelado que hasta 194 presos comenzarán un torneo de fútbol sala con diez equipos a lo largo de las próximas fechas.

¿Cuándo saldrá Ronaldinho de prisión?

Como es natural dada la eventualidad del ingreso en prisión de Ronaldinho, los presos esperan que el brasileño se anime a participar. Veremos qué decide Ronaldinho, aunque por ahora está mucho más centrado en resolver su estrambótica situación que en cualquier otra cosa.

Recordemos que, antes de que fuese detenido junto a su hermano, Ronaldinho había quedado temporalmente en libertad tras declarar ante las autoridades. Dicha libertad le duró apenas dos horas, dado que después fue trasladado en camioneta a la prisión preventiva en la que se encuentra actualmente. Todo parece indicar, a día de hoy, que su presencia en la cárcel paraguaya va para largo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído