Gerard Deulofeu celebra un gol con el Watford

DEULOFEU Y MARLON, GOLEADORES

Fin de semana con sabor culé: Golazos de dos ex del Barça

Publicación:29/10/2018 - 21:01h

Actualización:30/10/2018 - 10:09h

El FC Barcelona parece haber acertado este verano con sus traspasos, y a los futbolistas que se fueron no les está yendo mal. Este fin de semana, Gerard Deulofeu y Marlon Santos dejaron dos auténticos golazos en sus partidos con el Watford y el Sassuolo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios años con mala nota en el capítulo de bajas, el FC Barcelona se puso las pilas este verano, y logró sacar rendimiento a una intensa operación salida. Hasta diez futbolistas del primer equipo hicieron las maletas, y el cambio parece haber sentado bien a los culés y también a los que se marcharon. Este fin de semana volvieron a demostrarlo.

Tras superar una lesión que le ha tenido unos meses fuera de combate, Gerard Deulofeu está volviendo a la acción con el Watford, y ya van tres partidos en los que ha tenido minutos. Poco a poco, el de Riudarenes va cogiendo ritmo y recuperando sensaciones, en un conjunto que es el séptimo clasificado en la Premier League y que ya ronda los puestos de acceso a las competiciones europeas.

En el último compromiso de los 'hornets', el catalán pudo incluso celebrar un golazo, anotando el 2-0 contra el Huddersfield tras un tanto de Roberto Pereyra y antes del definitivo de Isaac Success. Su diana llevó el sello personal del extremo, dejando sentado a un defensa con un recorte, venciendo en la carrera a otro y disparando con potencia y sin ángulo para acabar encontrando las redes.

Más sorprendente fue otro golazo, esta vez, de Marlon Santos, que estrenó su casillero con el Sassuolo en un duelo contra el Bolonia. Rodrigo Palacio había abierto el marcador, y el brasileño situó la igualada momentánea antes de que se avanzara hasta un empate a dos. Su golpeo desde 40 metros, seco y potente, hizo inútil la estirada del guardameta, y tras tocar en el palo, acabó en celebración para los 'neroverdi'.

La escuadra que dirige Roberto De Zerbi también ronda las posiciones que aseguran clasificación a los torneos internacionales, y está colocada en la novena plaza. El central tuvo un mal estreno porque acabó expulsado, pero cumplió la sanción correspondiente y desde entonces ha sido imprescindible. A sus 23 años, muchos aseguran que tiene un futuro prometedor.

El 'efecto Alcácer' se contagia a los ex del Barça

Sin duda, el que más ha destacado desde su adiós al Barça es Paco Alcácer, que ya es ídolo en el Borussia Dortmund y la selección española gracias a sus goles. El valenciano lleva ocho tantos en cinco apariciones con los alemanes, y todo ello contando que no acaba de aparcar unas molestias físicas que le impiden jugar con regularidad. Ha necesitado apenas 216 minutos para anotarlos, y ha añadido tres más en dos participaciones con la elástica de la 'roja'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído