El Barça ante la Real Sociedad en el Camp Nou, primer partido de LaLiga 2021-22

CLÁSICOS EUROPEOS

¡Fin de semana de partidazos! Estos son los 6 encuentros que no te puedes perder

Publicación:23/10/2021 - 17:11h

Actualización:24/10/2021 - 14:44h

El Clásico de LaLiga española, FC Barcelona y Real Madrid, no será el único partidazo que se disputará este domingo en el fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo indudablemente será muy especial. El Camp Nou recibirá 'El Clásico' en el que se enfrentarán el FC Barcelona y Real Madrid, pero no será el único compromiso de gran intensidad entre equipos históricos y dominantes de una liga. Tendrán lugar enfrentamientos de este tipo en Inglaterra, Italia y Holanda, por lo que en FCBN se hizo una selección de los seis compromisos más interesantes del fútbol europeo de este fin de semana.

Manchester United-Liverpool (domingo, 17.30 h.)

Aunque la Premier League está repleta de auténticos equipazos, el verdadero clásico del fútbol inglés es el que mide al Manchester United y el Liverpool. El máximo campeón de la Liga inglesa con el más ganador de Champions League de dicho país. Este domingo 24 de octubre, será Old Trafford el escenario que acoja una nueva edición del conocido como 'Nort West Derby' (Derbi del Noroeste), en el que los de Solskjaer buscarán cortar su mala racha (1 puntos de los últimos 9 posibles) frente a los de Klopp, que llegan al duelo inspirados y con un Mohamed Salah encendido. Ambos triunfaron en sus respectivos duelos de Champions.

Marsella-PSG (domingo, 20.45 h.)

A priori, uno de los partidos más complicados para el Paris Saint-Germain en la Ligue 1. 'Le Classique' es siempre un encuentro de alto voltaje en el que, en los últimos años, no falta la tensión producto de las cuentas pendientes. El apoyo de la grada del Vélodrome ayudará al Marsella, pero el PSG es el gran favorito de la contienda. Será el primer Clásico francés de Lionel Messi.

Inter-Juventus (domingo, 20.45 h.)

Con el Nápoles y el AC  Milan habiéndose escapado del resto, en el grupo de perseguidores de la Serie A se encuentran tanto el Inter de Milán como la Juventus, que este domingo se medirán sabiendo que, quien pierda, quedará muy tocado. Simone Inzaghi y Massimilano Allegri se verán las caras en el que sería un interesante duelo de banquillos.

Brighton-Manchester City (sábado, 18.45 h.)

No se trata de un Clásico, pero el Brighton de Cucurella y compañía es siempre un equipo divertido y atrevido, que en esta ocasión visitará a un Manchester City que sin duda pondrá a prueba la osadía de los de Graham Potter, que arrancan esta 9ª jornada en 'zona Champions'. Solo 2 puntos separan a este sorprendente Brighton (15) del propio Manchester City (17).

Roma-Nápoles (domingo, 18.00 h.)

Parece que no hay contrincante para el Nápoles en una Serie A que lidera con pleno de triunfos tras 8 jornadas disputadas. Los de Spalletti visitarán en esta ocasión a la Roma de José Mourinhos, que a buen seguro tendrá preparado un plan especial con el que contrarrestar al cuadro partenopeo. Apunta a ser un partidazo de dos gigantes italianos.

Ajax-PSV (Domingo, 16.45 h.)

'De Topper' es como se conoce al 'nuevo clásico' del fútbol neerlandés en el que se miden el Ajax y el PSV. Desde hace años atrás, la balanza se ha inclinado en favor del conjunto de Ámsterdam, que en esta ocasión son los grandes favoritos al triunfo, llegando al duelo como líderes de al Eredivisie con 1 punto más que su rival y tras haber goleado en casa al Borussia Dortmund de Erling Haaland (4-0) por Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído