La Fiscalía ha remitido este martes 28 de diciembre un escrito a la Audiencia Provincial de Madrid en el cual se pide que se rechace la recusación presentada tanto por la UEFA como por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra el juez del caso de la Superliga, al considerar que el magistrado no tiene relación previa ni interés en el proceso. En concreto, el representante del Ministerio Público no cree que el pleito "le proporcione una ventaja o beneficio" o que le evite un perjuicio para "él o para sus allegados". 

A juicio del representante del Ministerio Público, según EFE, los motivos alegados para tratar de apartar del caso al titular del Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid, Manuel Ruiz de Lara, "no revelan la relación previa del magistrado con el objeto del proceso", ni considera probado que el pleito le proporcione "ventaja o beneficio" ni le evite un perjuicio para él o para sus allegados.  

Tanto la UEFA como LFP consideraron que existían indicios que revelaban la "aparente predisposición hacia las pretensiones de la parte demandante" por parte del magistrado recusado, una posición que no ve tan clara la Fiscalía.  

No es asumible 

En este sentido, la Fiscalía recordó que las causas para sostener que en un juez tiene interés directo o indirecto en una causa, motivo que daría pie a aceptar la recusación, están "claramente" contempladas en la ley. En ese caso, los supuestos alegados, a interpretación del representante del Ministerio Público, "no son subsumibles en el motivo de recusación invocado".  

Por último, también sostiene que no resulta "arbitraria" la decisión del magistrado de suspender el proceso y más tarde alzar dicha suspensión hasta que las cuestiones prejudiciales planteadas ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (SJUE) fueran resueltas.