Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

EN BUSCA DE FINANCIACIÓN

El ‘fichaje’ de la UEFA para combatir la Superliga

Publicación:16/12/2021 - 19:30h

Actualización:16/12/2021 - 19:30h

La UEFA y City han llegado a un acuerdo financiero para apoyar a los clubs afectados por la crisis sanitaria. En principio está prevista una inyección monetaria de 2.000 millones de euros, que se irá incrementando hasta la meta de los 7.000

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de quedar desestimado en abril, el proyecto de creación de una Superliga Europea, aún impulsado por el FC Barcelona, el Real Madrid y la Juventus, parece seguir con vida y la UEFA es consciente de ello, por lo que ha buscado a un aliado estratégico para hacerle frente a la iniciativa encabezada por Florentino Pérez.

Se trata de Citi, que ha firmado un contrato con el ente rector del fútbol europeo para una financiación por 7.000 millones de euros que le permitan al organismo hacer frente a la crisis sanitaria. Así lo ha informado la UEFA una vez finalizada la sesión de su comité ejecutivo.

De esta manera, la UEFA quiere “rescatar al fútbol”; en principio, con 2.000 millones de euros, una cifra que irá ascendiendo progresivamente hasta los 7.000: “Siguiendo un proceso de elección, UEFA ha elegido a Citi como único coordinador bancario a nivel global para desarrollar el programa”.

Asimismo, han dado a conocer la fecha en que daría inicio la financiación como parte de la alianza: “Junto a Citi, trabajamos en establecer un programa de financiación, que será el primero de este tipo en Europa. De ser aprobado, podría estar operativo, como pronto, en la primavera de 2022”.

¿Cómo funcionará el acuerdo con Citi?

El proyecto consiste en emplear los ingresos obtenidos de las competiciones europeas de clubs, como la Liga de Campeones y la Europa League, para hacer frente a los problemas económicos que atraviesan actualmente los equipos cuya economía se ha visto afectada por la pandemia del Covid-19.

A su vez, los equipos beneficiados deberán cumplir con ciertas condiciones financieras y serán asesorados para los ajustes de sus deudas por concepto de fichajes. Desde la UEFA han advertido que las pérdidas para los clubs tras la pandemia asciende a unos 9.000 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído